martes, 22 de junio de 2010

Desaforarlo y meterlo al botiquín cuando menos

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Buscan desaforar a Molinar Horcasitas por el caso ABC
Redacción/SDP
22 de Junio, 2010

Por unanimidad la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados acordó, realizar una consulta a fin de iniciar juicio político contra el ex director del IMSS; ahora, Secretario de Comunicaciones y Transportes, Juan Molinar Horcasitas, por su presunta responsabilidad en la tragedia en la guardería ABC.

Por unanimidad la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados acordó, realizar una consulta a fin de iniciar juicio político contra el ex director del IMSS; ahora, Secretario de Comunicaciones y Transportes, Juan Molinar Horcasitas, por su presunta responsabilidad en la tragedia en la guardería ABC, reporta el periódico Reforma.

Dicha consulta estuvo apoyada por legisladores del PAN, así como el coordinador del PRI, Francisco Rojas, quien pidió la consulta en base a lo que establece la Constitución y la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos, con el objetivo de conseguir el desafuero de un funcionario federal.

A propuesta del PRI se acordó instruir a los órganos técnicos de la Cámara de Diputados para que proporcionen opinión, información y valoración técnica, legislativa y jurídica sobre el procedimiento a seguir para iniciar juicio político, en los términos de lo dispuesto en el Título IV de la Constitución.

El vicecoordinador priista, Jorge Carlos Ramírez, explicó que la bancada del el PRI tomó tal decisión, luego de que el Gobierno federal no tuvo ninguna posición sobre los señalamientos que hizo el Ministro Arturo Zaldívar sobre la responsabilidad de Juan Molinar en el incendio de la guardería ABC, por lo que el objetivo, de la consulta, es que la Cámara de Diputados esté prevenida y sepa cómo actuar en caso de que se presente una solicitud contra Molinar Horcasitas.

La próxima semana se reunirá de nuevo este órgano parlamentario para conocer el informe, justo cuando falten cinco días para las elecciones del 4 de julio.

No hay comentarios: