¡¡Exijamos lo Imposible!!
Al sellar Pasta de Conchos Grupo México borra sus crímenes: Raúl Vera
No sólo deja para siempre dentro de la cantera los cadáveres de 63 mineros, también limpiar toda evidencia de los restos, señaló el obispo de Saltillo.
Leopoldo Ramos
13/06/2010
Saltillo, Coah. El sellamiento de la mina de carbón Pasta de Conchos no solo implica dejar para siempre dentro de la cantera los cadáveres de 63 mineros que murieron hace cuatro años, sino también que Industrial Minera México, filial de Grupo México, “borre sus crímenes”, consideró el obispo de Saltillo, Raúl Vera López.
“Esto implica que Grupo México borre sus crímenes, limpie sus crímenes, porque lo que ahora están haciendo no sólo es sellar la mina, sino limpiar toda evidencia de los restos (humanos), porque los restos hablan”, aseguró.
También dijo que el gobierno de Coahuila debe mostrar el oficio donde la Secretaría de Economía le pide a la empresa sellar la mina y luego la compañía a su vez solicita el apoyo de la Policía del Estado para sacar de las instalaciones del yacimiento a los deudos y activistas que procuraban la recuperación de los cadáveres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario