¡¡Exijamos lo Imposible!!
Niños ejecutados en Chiapas
Polimnia Romana
01 de March, 2010
Los medios de comunicación han invadido de narcomantas y cabezas embolsadas nuestras manos y ojos. La guerra perdida de Calderón ha producido mas viudas y huérfanos que cualquier plaga, aunque vayamos ganando. Desde el inicio inútil, esta batalla nos ha desesibilizado a un grado asombroso. El Dr Hanibal Lecter es un aprendiz junto a la rendicion de cuentas que los narcos le cobran al ejercito y viceversa. Sangre, cabezas enlatadas, hombres castrados, muchachos fusilados.
Aunque no lo acepta ni de broma, el gobierno federal metió las cuatro al reventar este pleito sin fin. Nos enteramos del numero de ejecutados solo por los pocos medios libres y por ciudadanos preocupados y grandes tuiteros como @gabrielregino Día a día hacen un recuento de balaceras y descabezados que Televisa y T.V. Azteca nomás no ven ni por encimita.
A pesar de que aún existen mexicanos capaces de buscar la verdad y gritarla al cielo, hay números imposibles de averiguar. En la región de la montaña del estado de Chiapas existe una pobreza que duele hasta los huesos. No es la primera vez que atravieso estos municipios de irónicos nombres; el Porvenir, la Esperanza, Maravilla, Bellavista.
Las giras que llevan al Presidente Legitimo a saludar y animar, frente a frente, a los chiapanecos más pobres, también nos recuerdan que la guerra contra el narco no es la única generadora de tumbas. La diferencia entre un adolescente juarense acribillado por las balas cobardes de los sicarios y una niña que no despierta en la mañana pues su corazón dejo de latir al no tener una pizca de hierro que llevar en esa sangre tan espesa, es que el primero cuenta y la segunda no.
Los muertos del norte han hecho que olvidemos a los muertos del sur. A los que no llegan a cumplir 6 años de vida, a los que una simple infección gastrontestinal los aparta de sus hermanitos, a esas mujeres que mueren por la mala atención de una partera que no tiene medicamentos que administrar.
Sin acta de nacimiento no expiden acta de defunción, así que hay chamacos que para el gobierno estatal o federal no existieron
No hay comentarios:
Publicar un comentario