jueves, 25 de marzo de 2010

Con permiso de fecal los gringos ya intervienen

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Calderón abierto a intervención militar de EU
Víctor Hernández
25 de Marzo, 2010


No es especulación ni es conjetura ni mala leche de nadie. Es la declaración textual de la secretaria de seguridad interna de Estados Unidos, Janet Napolitano,
para National Public Radio (NPR) en Estados Unidos.

El reportero Robert Siegel le preguntó directamente:

“Sólo para estar claros: ¿Está diciendo que (Felipe) Calderón ha expresado una apertura para una presencia uniformada de militares norteamericanos dentro de México?”

La respuesta de Napolitano fue la siguiente:


. Permíteme ser muy, muy clara (porque) este es un tema delicado. Nuestros militares en ciertas formas limitadas han estado trabajando con el ejército mexicano en sus esfuerzos contra los cárteles de la droga. Pero ha sido por petición del gobierno mexicano, bajo consulta del gobierno mexicano. Y es sólo una parte de nuestros esfuerzos totales con México, los cuales principalmente de naturaleza civil.”

Esta declaración la da a conocer NPR ayer en la tarde, justo cuando Calderón andaba cacareando que los narcos son una “ridícula minoría” y que no se iba a echar para atrás en la supuesta guerra contra el narco.

Si realmente son una “ridícula minoría”, ¿para qué se abre a la posibilidad de una intervención militar de Estados Unidos en México? Vaya: ¿Para qué le pide al ejército de Estados Unidos que intervenga? Porque lo que dice Napolitano es que donde ha intervenido el ejército americano ha sido por petición de Calderón.

Peor: Napolitano dijo con todas sus letras que el ejército americano ya participa en la guerra contra el narco de Calderón, y que esta participación ha sido a petición expresa del gobierno federal panista.

Escribió un lector de SDPnoticias.com el siguiente comentario al respecto:

“Me pregunto: ¿qué estan esperando los poderes, judicial y legislativo para iniciar un juicio politico por “traición a la Patria, contra este delincuente electoral, usurpador y rufianes asociados?, ¿acaso será que quieren a mas muertos, quizas por millones de compatriotas?”

Lo cierto es que mientras el PAN y el PRI sigan en el poder, esta situación de violencia y de violación de la soberanía nacional continuará.


Y de pilón ahora los militares quieren impunidad para que no les hagan ni digan nada si siguen matando civiles, a los que les llaman “daños colaterales.”

Por eso mejor AMLO 2012.

No hay comentarios: