miércoles, 24 de marzo de 2010

Parecía que la Hillary andaba en Medio Oriente

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Opiniones y Comentarios

Julio Ricardo Blanchet Cruz

• Para lo que sirve el fuero…

• Ecos de la visita gringa…
24 marzo 2010

jrbc@diariolibertad.org.mx

Lo más trascendente de la visita de la señora Clinton y personas que la acompañan. Mismos que como bien dijo el embajador Zarukan, no vinieron por el asunto de sus compatriotas muertos en Ciudad Juárez, aunque ciertamente que fue de lo que más hablaron…

Visita que más pareciera de supervisión que de cooperación, y que sin lugar a dudas que en nada cambiará el panorama de quienes viven en el infierno del otrora llamado Paso del Norte, y no ven con las medidas tomadas posibilidades de que la situación mejore…

Fue sin duda, volviendo con lo más destacado de la importante visita, el escandaloso alarde (diríase hasta ridículo) del aparato de seguridad del que se hizo acompañar la Secretaria de Estado Norteamericano…

Compuesto entre otras muchas cosas por una caravana de 34 vehículos repletos de gente armada hasta los dientes y con mirada peligrosa. Como si eso sirviera de algo. No es que quiera que le suceda algo (y menos en nuestro suelo; si con los tres de Ciudad Juárez traen este escándalo, de imaginarse si pasara algo)

Pero mataron a Kennedy y no pasó nada…

Cabiendo acotar, que al parecer, a como está la situación actual, la moda es ser matón. O de los buenos o de los malos (sugiriéndole al amable lector tenga a bien establecer la división entre los unos y los otros) pero matón al fin y al cabo. Trabajo sobra. Quizá a eso se refieran Calderón y Lozano…

Porque esperar resultados de la reunión (positivos, claro) cual ninguno. De legalizar las drogas, ni una palabra. Por lo que Ciudad Juárez seguirá siendo tierra de nadie. Con, o sin la ayuda internacional…

Sin poder soslayar las palabras del General Benito Medina, director de Educación Militar de la Universidad del Ejército y la Fuerza Aérea, quien debe de pasar por fuerte depresión para haber declarado que México no puede solo y solicitar la ayuda internacional…

Y por supuesto las palabras del licenciado don Fernando Gómez Mont, de que las Autoridades están ciegas y sordas si la sociedad no les informa. Echando por tierra todo el aparato de inteligencia que algún día hubo y sirvió…

Pero si finalmente quieren escuchar y ver, pues la mayoría de los mexicanos piden que se acabe esta insensatez. Que se legalicen las drogas, que es la única manera de acabar con esta pesadilla y que los gringos le hagan como puedan…

Para terminar…

Como un ejemplo de lo que es la representación del Pueblo en una honorable Democracia, está el Presidente del Congreso en Baja California, el panista don Víctor González Ortega…

Quien fue detenido por la policía en completo estado de ebriedad, hasta el cepillo de droga, armado y con buen bonche de cocaína…

Siendo el caso de que el policía que lo detuvo está suspendido y el diputadazo salió libre como si nada (para eso es el fuero y las influencias, faltaba más) pero al hacer público el video de su detención, tuvo que pedir licencia…

Y nos vemos mañana, si el Sol me presta vida.

No hay comentarios: