lunes, 22 de marzo de 2010

El sátrapa senador Navarrete protege a militares

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Ejército no es responsable de bajas civiles

Luego de que un par de estudiantes perdieran la vida durante un enfrentamiento entre grupos armados y elementos del Ejército mexicano, en Monterrey, el presidente del senado, Carlos Navarrete, deslindó a las fuerzas armadas de ser responsables por la muerte de civiles en la lucha que emprenden contra el crimen organizado.

En conferencia de prensa, el senador perredista, quien lamentó el fallecimiento de los jóvenes, aseguró que no se ha tratado de asesinatos premeditados, sino de “bajas civiles”, que, dijo, son el costo de esta lucha.

Carlos Navarrete reconoció, en este sentido, la urgencia de que la Cámara Alta defina una temporalidad para la participación de las fuerzas armadas en el combate al crimen organizado.

El senador perredista agregó que en la reunión de alto nivel que llevarán a cabo los gabinetes de seguridad de México y Estados Unidos, el gobierno de nuestro país debe demandar la liberación de fondos compensatorios para apoyar programas sociales y combatir de manera integral el problema de violencia en la frontera.

Señaló también que uno de los temas que no puede quedar relegado en dicho encuentro es el tráfico de amas, donde ambos países deben asumir su responsabilidad.

Señaló que es evidente que el gobierno mexicano debe incorporar en sus planteamientos la necesidad de multiplicar los mecanismos de cooperación con otros países que han enfrentado retos semejantes (Italia, Colombia y Estados Unidos).
Redacción
Óscar Palacios Castañeda

No hay comentarios: