viernes, 19 de marzo de 2010

La guerrita de fecal contra el narco esta chida

¡¡Exijamos lo Imposible!!
El abachobecho de Salinas a Calderón
Víctor Hernández
19 de Marzo, 2010


La semana pasada el PRI se lanzó con todo contra Felipe Calderón no sólo por las alianzas del PAN con el PRD, sino porque una diputada panista dijo que según los medios Enrique Peña Nieto está acusado de haber matado a su mujer (
video).

El PRI, que ya había acusado al PAN del desastre económico, la inseguridad, y de no saber gobernar, esta vez dijo de plano que Calderón no ganó las elecciones de 2006 y que se robó la presidencia. (
video).

El martes pasado, a consecuencia del asesinato de una empleada del consulado de Estados Unidos en Ciudad Juárez y de dos esposos de empleadas del consulado, la Secretaria de Seguridad Interna de Estados Unidos, Janet Napolitano, dijo que la estrategia de Felipe Calderón de enviar al ejército a Ciudad Juárez “no ha ayudado en nada” a resolver el problema de la inseguridad.

Unas horas más tarde, en una conferencia en Madrid, Carlos Salinas de Gortari
elogió la estrategia de Calderón contra el narco y hasta dijo que era valiente. Aprovechó además para hacerse tarugo cuando le preguntaron cual era su gallo para 2012 y dijo que le preocupaba la siguiente generación, no la elección.

¿Es elogiable la estrategia de Calderón? Claro que no. La gente de Ciudad Juárez
le reclamó a Calderón ese mismo día que no les estuvieran dando cifras alegres de supuestas reducciones en la inseguridad porque en lo que va del año han muerto 500 personas de manera violenta en el municipio, cifra que supera a TODAS las muertes violentas en TODO 2009.

¿Por qué el abachobecho de Salinas a Calderón entonces?

Supongo que a Salinas le preocupó que saliera a la opinión pública de manera tan directa la acusación de que Peña Nieto había matado a su mujer. Salinas sabe lo devastadora que puede ser una acusación de ese tipo si está bien fundada.

Vaya, en 1988, dicen analistas como
Andrew Redding, de Worldpolicy.org, la aparición de la nota de primera plana de Excelsior en la que se divulgaba que Salinas y su hermano Raúl habían matado a una sirvienta le causó un boquete a la campaña de Salinas, y que esa fue la verdadera razón del arresto de La Quina.

No me extrañaría entonces que Salinas esté buscando ahora hacer las paces con Calderón con tal de que no se mencione más el incómodo tema del copetes.

Por eso mejor AMLO 2012.

PD: Hasta el Wall Street Journal, donde Salinas publicaba una columna,
también declaró que la estrategia de Calderón de mandar al ejército a Juárez fue un fracaso. Salinas sabe que la estrategia de Calderón es un fracaso. Pero prefiere reconciliarse para que ya no se diga nada de la acusación de que Peña Nieto mató a su mujer.

PD2: Increiblemente, los panistas se pusieron a defender a Salinas tratando de desviar la atención sobre esta columna inventando mentiras sobre Gerardo Fernández Noroña. Puesto que los panistas son los que acusan, entonces ellos tienen la obligación de demostrar lo que acusan con pruebas. Pero hasta el momento no han presentado una sola prueba de nada de lo que acusan.

No hay comentarios: