viernes, 5 de marzo de 2010

Realmente 20 mdd es nada vs. al abuso cometido

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Admite hijo de Maciel que pidió 20 mdd por reparación de daño

Raúl González aseguró que él y su familia lo decidió así "para terminar este capítulo".
La Jornada
05/03/2010

México, DF. Raúl González Lara, uno de los hijos de Marcial Maciel, admitió este viernes que pidió a los Legionarios de Cristo 6 millones de dólares del fideicomiso que Maciel les habría dejado y 20 millones como reparación del daño por los abusos sufridos por sus hermanos y él por parte de su padre.

“Skertchly dice que el 8 de enero por la tarde recibió tu llamada telefónica en la que confirmaste esta petición (de 26 millones de dólares) -que ahora tú mismo estás confirmando- y que afirmaste lo siguiente: 'si ustedes me dan el dinero, callo la verdad'. ¿Así sucedió?”, preguntó Carmen Aristegui en entrevista radiofónica.

“Afirmativamente, así fue. , acepto, se lo comenté. Fue una situación muy difícil, muy estresante. Sin embargo, la decisión fue tomada así para terminar este capítulo. Ya estábamos muy cansados, hartos de esta situación”, respondió Raúl González.

En conversación telefónica con Aristegui, González refirió sobre los 20 millones de dólares que pidió su familia como resarcimiento por los sufrimientos padecidos que, a pregunta de Carlos Skertchly, procurador general de los Legionarios de Cristo, sobre la forma en que podría ayudarlo, le pidió esa cantidad como reparación del daño.

Yo le comenté al padre Carlos Skertchly, (quien) me dijo 'cómo te podemos ayudar'. Yo le dije que pues pagando esa cantidad por los abusos sexuales cometidos. Diez por los abusos sexuales cometidos a Omar, y diez por los abusos sexuales cometidos a mi persona durante nueve años por mi papá”, detalló.

Sin embargo, lamentó que en la carta dada a conocer ayer por la congregación no se mencionaran los abusos sexuales que sufrieron él y sus hermanos y que la Legión se presentara como víctima.

“Solicitamos que no se hagan las víctimas porque son actos reprobables y todos los crímenes, como en todo el mundo, deben pagarse”, expuso.


González aclaró que en su primera entrevista con Skertchly le informó sobre los abusos sexuales.

Por el contrario, precisó que al rector de la Universidad Anáhuac, Jesús Quirce Andrés, nunca le refirió los abusos, y explicó que no se los comentó “porque no era fácil y ellos (los Legionarios) quieren que esté toda la información en sus manos para saber dónde están parados”.

Sobre la acusación de que él y su familia pudieran haber “fabricado” las denuncias de abuso sexual, González retó a la Legión a realizar pruebas de polígrafo para probar quién miente, y que se vaya a la cárcel quien diga mentiras.

No hay comentarios: