miércoles, 17 de marzo de 2010

Esta lucha sigue no nos queda de otra..¡¡adelante!!

¡¡Exijamos lo Imposible!!
HUELGA NACIONAL

Cerca de 45,000 electricistas partipando, mítines y toma de diversas instalaciones en todo el país, colocación de banderas roji-negras hasta en las ventanas de los hogares; solidarización con y de campesinos, mineros, estudiantes, organizaciones sociales, amas de casa y jubilados; presencia de la UNAM, de la Secc. XXII del SNTE de Oaxaca, de la CROC; dos sendas cartas: una del Fondo de Pensiones de Noruega que solicita se desprendan de Grupo México por sus numerosas violaciones laborales y ambientales, otra de la Federación Sindical Mundial en donde dan a conocer sus consternación por el decreto ilegal de liquidación de Luz y Fuerza y solicitando la solución inmediata en favor del SME; FeCal en Cd. Juárez presentando cuentas ante sus verdaderos patrones por los recientes asesinatos (y los pefepos bloqueando el acceso a padres de jóvenes asesinados), o no si ello fue el justo pretexto para no estar en el DF justo el día de hoy; diputados del PT tomando la tribuna de San Lázaro para colocar los colores roji-negros... en fin, actividades diversas en muchos puntos del país que dieron pie al inicio de la Huelga Nacional.
Llama la atención también como muchos ciudadanos (me incluyo) se han solidarizado con esta huelga, si no de presencia, sí con sus palabras de aliento y entiendo que muchos no podamos presentarnos como conglomerado. Me consta que no soy yo la única que tiene que lidiar con charrismos sindicales y ello implica uno de esos grandes obstáculos que se tienen que sortear y, a la larga, derribar como otros tantos males que nos tienen con el agua hasta el cuello.

La Huelga Nacional, por supuesto, no es un evento de un día, sino un paso más hacia todo un serial de acciones nuevas a partir de ahora. Incluso el saber que dos agrupaciones internacionales han desplegado misivas previas a este día en donde rechazan desde los actos ilegales de uno de los grupos de la oligarquía, hasta el decreto de extinción de Luz y Fuerza, son indicadores de que el mundo tiene ojos y a estos no se les puede engañar con spots triunfalistas y marea-bobos de festejos de bicentenario.
También queda claro que a FeCal el círculo se le va cerrando, pero ya no para su protección. Ese haiga sido como haiga sido dicho alguna vez de su propia cavidad mal-llamada boca con sonrisa esbozada en pantalla televisiva, mostrando todo el cinismo de saberse protegido por instituciones fraudulentas y oligarquía tramposa, está teniendo sus desastrosas consecuencias. Recuerdo como Andrés Manuel en algún momento dado le envió a Calderón, justo como ahora lo hacen dos instancias internacionales y antes de que el fraude electoral fuera consumado, una misiva en donde le solicitaba de la manera más atenta que por el bien de todo el país se contaran todos los votos nuevamente y de manera abierta, o en su caso, se anulara la elección, pues ello evitaría una profunda crisis. Esa misiva es para mí la demostración de que tratar de apegarse a las instituciones por las vías correctas es motivo de mofa, además de que he aquí, hoy en día, los resultados.

A la par que con esta Huelga Nacional, también nos estamos preparando para otra fecha importante: la Consulta Nacional para la revocación de cargo usurpado y si bien es cierto que siempre he tenido la idea de que, desde el 2 de julio del 2006 la moneda fue lanzada al aire, ésta aún no cae al piso mostrando la cara triunfadora. Hoy, al menos dos personas me preguntaron qué pienso y cómo veo estas luchas. Mi confianza en lo que se logra con unión es plena, aún con todo y que todavía tengamos que lidiar con ceguedad, egoísmo y cerrazón, ya sea aquí, ya sea allá. ¿Cuesta?: , ¿desespera?: también; ¿duele?: ¡mucho!, pero estamos hablando de un país al completo. La desesperanza y la desesperación no deben invadirnos, antes bien, que sean esos golpes rastreros los que nos permitan tomarnos de la mano. Solo nosotros podemos lograrlo.
* El colofón: Luchar de esta manera cuesta, cansa, desgasta; pero no hay lucha que no se pueda continuar dándonos un pequeño espacio, ya sea para reposar, ya sea para llorar y desahogarnos. Después, hay que seguir adelante. No hay de otra...

Mineko Kia

No hay comentarios: