martes, 1 de diciembre de 2009

Ni con Mitofsky se salva fecalitros ...reprobado

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Negativa, la evaluación de la mitad del sexenio de Calderón: Consulta Mitofsky
Redacción/SDP
30 de Noviembre, 2009

Son 9 de cada 10 los mexicanos que consideran a la economía en peor situación hoy que hace un año, señala el sondeo de Roy Campos.

El gobierno federal desciende 5 puntos su nivel de aprobación.

A la mitad del mandato de Felipe Calderón, después de tres años de gobierno; hoy, el especialista Roy Campos y su casa encuestadora Consulta Mitofsky, dio a conocer los resultados de un sondeo que revela el cómo califica un sector de la sociedad el desempeño de Calderón.

Según este estudio, casi 9 de cada 10 mexicanos (87%) consideran que hoy la economía está peor que hace un año, este indicador, medido a lo largo de todo este siglo, se encuentra en su peor nivel y muestra un deterioro de 21 puntos porcentuales respecto al que se tenía al inicio de la gestión del Presidente Calderón.

En cuanto a las expectativas de que mejore el rubro económico, 8 de cada 10 mexicanos (78%) opinan que en 2010 la tendencia seguirá y no mejoraremos.

Para el 74% de las personas consultadas, la economía es con mucho, el problema a solucionar.

Un 78% considera que la política se encuentra en niveles negativos respecto a hace un año, condición que supera la que se tenía al inicio del sexenio.

Mitofsky señala que el gobierno federal ha caído 5 puntos en su nivel de aprobación y ha elevado este mismo margen su desaprobación, llegando así a su nivel más bajosimilar al del 1er. trimestre en el que le afectó el incremento a la tortillay por primera vez más de 40% lo desaprueba.

Para esta empresa de consultoría política, esta cifra de desaprobación, es resultado del recrudecimiento de la mala situación económica y de los incrementos a algunos impuestos, que aunque entran en vigor en 2010 ya generan molestia. En este apartado las caídas más grandes se presentan entre los ciudadanos de nivel económico alto (8 puntos), en el centro del país (12 puntos), y en los perredistas (13 puntos).

No hay comentarios: