¡¡Exijamos lo Imposible!!
En el registro civil no se han encontrado documentos que acrediten a Rafael Acosta
En el registro civil no se han encontrado documentos que acrediten a Rafael Acosta
Tiene dos: en una, su fecha de nacimiento es 1960; en la apócrifa, nació en 1958
Si me llegan a remover, me sustituirá mi mano derecha, Alejandra Núñez, advierte
Claudia Álvarez Laris
La Jornada
8 de December de 2009
Las autoridades del Gobierno del Distrito Federal hallaron que el acta de nacimiento de Rafael Acosta Ángeles, mejor conocido como Juanito, fue falsificada para obtener su registro como candidato del Partido del Trabajo para la jefatura delegacional de Iztapalapa, durante el proceso electoral del pasado 5 de julio.
La información dada a conocer asegura que existen, cuando menos, dos actas de nacimiento del personaje que hoy gobierna Iztapalapa. La primera señala que en 1960 nació en la ciudad de México Rafael Ponfilio Acosta Ángeles, y tiene como testigo a su abuelo Moisés Ángeles. El acta se suscribió en el Distrito Federal.
El otro documento que las autoridades encontraron y que consideran falso es un acta de nacimiento según la cual Rafael Acosta Ángeles nació en 1958 y su abuelo, a quien ponen como testigo en ese año, es el revolucionario Felipe Ángeles. En este escrito oficial desapareció tanto el segundo nombre del actual delegado, Ponfilio, como la identidad de su abuelo.
Las pesquisas de la autoridad llegaron al punto de no hallar en el Registro Civil de la ciudad ningún documento que acredite la personalidad de Rafael Acosta Ángeles, como dice esta segunda acta de nacimiento
Este último documento fue usado para obtener, por parte de Acosta, tanto su credencial del Instituto Federal Electoral como su Registro Federal de Causantes y también su Clave Única de Registro Poblacional, todos de carácter oficial.
Según la ley vigente en el Distrito Federal, la falsificación de documentos oficiales está penada. Según el artículo 339 del Código Penal para el Distrito Federal, al que para obtener un beneficio o causar algún daño falsifique o altere un documento público o privado, se le impondrá de tres a seis años de prisión, y de cien a mil días de multa, tratándose de documentos públicos; y de seis meses a tres años de prisión, y de cincuenta a quinientos días de multa, tratándose de documentos privados.
De toda esta situación ya fue enterado el propio jefe delegacional, aunque de manera informal.
Durante sus actividades realizadas ayer, Juanito expresó que si llegan a removerlo de su cargo, la persona que lo sustituirá habrá de ser su mano derecha, Alejandra Núñez, quien fue designada por el ex petista como directora general de Jurídico y de Gobierno, y de quien aseguró ya no es panista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario