domingo, 13 de diciembre de 2009

Enojado Obama llama"gatos gordos" a banqueros

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Yo no busque la presidencia para ayudar a banqueros: Obama

En una entrevista con el programa "60 minutos" de la cadena CBS, el presidente expresó su frustración por la decisión de pagar multimillonarios bonos a banqueros.
Notimex y AFP
13/12/2009

Washington. El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, declaró que se siente frustrado por la decisión de pagar multimillonarios bonos a los ejecutivos de bancos beneficiados con un paquete de rescate con fondos públicos.

"Yo no busque la presidencia para ayudar a una bola de banqueros gatos gordos en Wall Street", dijo el mandatario en una entrevista con el programa "60 Minutos" de la cadena CBS difundido esta noche.

La frustración del mandatario deriva de una persistente actitud de indiferencia en los círculos financieros sobre la difícil situación económica que enfrenta el país, acentuada por un elevado desempleo.

Muchos de los bancos que fueron rescatados por el gobierno al amparo del Programa de Alivio de Bienes en Dificultades o TARP han repagado ya esos fondos con enormes intereses.

Ahora, de acuerdo con CBS, los bonos que tres de las mayores instituciones bancarias planean pagar podrían sumar 30 mil millones de dólares, casi el costo del envío de 30 mil soldados adicionales a Afganistán.

Obama considero que la decisión de algunos bancos de repagar pronto el dinero del rescate fue para liberarse de la limitación impuesta por el gobierno para aquellos que recibieron fondos del TARP.

"Creo que esa fue la motivación y lo que eso me dice es que aún no les cae el veinte. Siguen confundidos sobre la razón por la que la gente odia los bancos", dijo.

El mandatario dijo que es fácil entender la frustración popular cuando muchos de los bancos fueron los causantes de la crisis que ha derivado en un elevado desempleo.

Obama se dijo igualmente molesto por el hecho de que muchos de los bancos rescatados han destinado millones de dólares en cabildear para descarrilar la reforma del sistema financiero que se discute en el Senado.

Respeto a la decisión de enviar una fuerza adicional de 30 mil soldados a Afganistán, el presidente aceptó que ha sido la decisión más difícil que ha tomado durante su mandato.

Obama también expresó molestia con todos aquellos en la Casa Blanca que tuvieron que ver con el ingreso de una pareja de colados a la primer Cena de Estado que ofreció el mes pasado en la residencia oficial.

No hay comentarios: