martes, 8 de diciembre de 2009

Más cargos contra Guanito ahora por falsificación

México, DF. Vecinos de Iztapalapa, encabezados por Clara Brugada, se manifestaron frente a las instalaciones de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal para pedir la destitución de Rafael Acosta “Juanito”, como delegado. La Jornada / Guillermo Sologuren

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Entrega Brugada a ALDF oficio donde acusa a Juanito de falsificar documentos

En tanto, miembros del gobierno popular” de Iztapalapa marcharon a la sede de la Asamblea Legislativa en apoyo a la perredista.
Josefina Quintero, Agustín Salgado
y Rocío González 08/12/2009

México, DF. Miembros del “gobierno popular” de Iztapalapa marcharon este mediodía a la sede de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) en apoyo a Clara Brugada, donde la perredista entregó a integrantes de la Comisión Jurisdiccional de dicho órgano legislativo un oficio en el que acusa a Rafael Acosta de falsificar documentos oficiales.

Brugada y sus simpatizantes realizaron un mitin en las inmediaciones de la asamblea.

En tanto, visiblemente desconcertado, Rafael Acosta, Juanito, rechazó que haya falsificado documentos y aseguró que la única acta que tiene y que ha manejado es la que señala que nació en 1958; sin embargo, dijo que en dicho documento su abuelo paterno es Moisés Ángeles cuando de acuerdo con el Registro es Felipe Ángeles, sobre éste, afirmó que era su tío abuelo.

Además, señaló que es un ataque de Brugada, por lo que dijo esperarán a ver de qué se trata.

Por otra parte, a la jefatura delegacional de Iztapalapa llegó el citatorio de la Contraloría General del Gobierno del Distrito Federal por medio del cual se cita a Juanito para que se presente y a conocer su declaración patrimonial, la cual tiene fecha de plazo el próximo viernes 11.

A su vez, la diputada del PRD, Aleida Alavez, manifestó que solicitarán a la Comisión Jurisdiccional que lleva el proceso de remoción de Acosta Ángeles que incluya como un elemento más la falsificación de documentos por parte del servidor público, al haber incurrido en la comisión de un delito.

Precisó que de acuerdo con el artículo 108 del Estatuto de Gobierno, cualquier funcionario que cometa una falta grave será sujeto de remoción.

No hay comentarios: