Carta abierta a Denisse Maerker.
Por Masiosare
09 de Marzo, 2009
Por Masiosare
09 de Marzo, 2009
Denisse:
Leí el día de hoy tu columna "atando cabos" publicada en el periódico el universal, titulada "El caso mexicano", en la cual pretendes hacer quedar a la ciudadana francesa Florence Cassez, presuntamente implicada en el secuestro de varios ciudadanos mexicanos, como una víctima del sistema judicial mexicano.
Para serte sincero, no nos sorprenden mucho tus comentarios. Atrás quedaron aquellos años de periodismo objetivo, cuando al lado de Ciro Gómez Leyva, otro traidor a la ética del periodismo, peleban contra la fuerza del poder para salvar una opción real de información, como la que pudo haber representado la televisora de tu ex patrón, Javier Moreno Valle.
En tu columna, tocas aspectos muy serios y bastante cuestionables, como la forma tan tajante en la cual aseguras que la AFI hizo todo un montaje en el caso, basándote sólamente en la palabra de una extranjera y sin importarte en ningún momento el sufrimiento de los secuestrados y de sus familiares, muchos de los cuales han señalado a la francesa como una integrante de esta banda de secuestradores y delincuentes.
¿Ahora ya te convertiste en defensora de delincuentes, Denisse? ¿Que hay detrás de tus declaraciones irresponsables?
Suponemos que con el falso antifaz de la defensa de la mujer, te pones del lado de Cassez. Pero puedo citarte una lista muy grande de otras mujeres, mexicanas, a las cuales nunca defendiste, ni siquiera nombraste en tus columnas, y en algunos casos, hasta defendiste posturas ridículas como la muerte de mujeres por "gastritis crónica".
¿O acaso alguna vez te pusiste en favor de la anciana de Zongolica, Ernestina Ascencio Rosario, asesinada y violada por militares?
¿Alguna vez apoyaste a Lucía Morett?
¿Alguna vez protestaste contra la ilegal detención de Alejandro Ordáz, el estudiante preso en Sevilla por motivos de RACISMO?
¿Apoyaste a Jacinta Francisco Marcial, la anciana Otomí acusada de secuestradora?
No, a ninguno de ellos, todos mexicanos, los apoyaste. ¿Por qué a una delincuente extranjera sí?
Nuestro sentir, como mexicanos, es que es definitivamente denigrante tu postura, la cual, desde luego, no compartimos. Porque seguramente, otros mexicanos que han sufrido consecuencias terribles por parte de secuestradores, como Nelson Vargas ó el empresario Alejandro Martí, o el caso de la señora María Elena Cruz, madre de Hugo Wallace; te dirían en tu cara lo equivocada que estás. Y así como ellos, los cientos de mexicanos que han tenido que pasar por una situación tan terrible como el secuestro y la pérdida de un familiar.
Denisse, consideramos que si aún te queda un poco de estatura moral, a estas personas, a las víctimas y al pueblo en general, les debes una disculpa pública. Tu entreguismo al poder y ahora, a cualquier extranjero, es de verdad insultante para el país al que dices pertenecer.
Sinceramente:
Masiosare, Beam, y todo aquel ciudadano que quiera sumar su nombre a estra carta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario