martes, 4 de noviembre de 2008

Reflexiones del Compañero FIDEL

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Fidel: Obama, "más inteligente" que McCain
En cambio, "McCain es viejo, belicoso, inculto, poco inteligente y sin salud", dijo el líder de la revolución cubana.


DPA
La Habana. El líder cubano Fidel Castro afirmó hoy que el candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Barack Obama, es "más inteligente, culto y ecuánime" que su adversario republicano, John McCain.

"Al pueblo de Estados Unidos le preocupa más la economía que la guerra de Irak. McCain es viejo, belicoso, inculto, poco inteligente y sin salud", dice el ex gobernante de 82 años en un nuevo artículo de sus Reflexiones del compañero Fidel, publicado en Granma.

"Cuando esta opinión que sostengo se publique, nadie tendrá ya tiempo para decir que escribí algo que pueda ser utilizado por alguno de los candidatos en favor de su campaña", afirma Castro.

Añade que ha observado la lucha entre ambos contendientes y "el candidato negro, que tanto asombró al obtener su nominación en la pugna frente a fuertes adversarios, tiene bien articuladas sus ideas y golpea una y otra vez con ellas en la mente de los votantes".

Castro dice, no obstante, que "la preocupación por los agobiantes problemas del mundo no ocupa realmente un lugar importante en la mente de Obama, y mucho menos en la del candidato republicano".

"Obama es desafiante, pienso que ha corrido y correrá crecientes riesgos", expresa el líder histórico de la revolución cubana, que convalece de una enfermedad desde que fue operado hace dos años.

Refiriéndose a McCain, Castro afirma que "como piloto de guerra, descargó decenas de toneladas de bombas sobre la ciudad de Hanoi, a más de 15 mil kilómetros de Washington, sin remordimiento alguno de conciencia".

No hay comentarios: