lunes, 10 de noviembre de 2008

HAY VAN UNOS TIPs...

¡¡Exijamos lo Imposible!!
¿Y dónde estará el piloto?
10 Noviembre 2008


Desde su nombramiento como secretario de Comunicaciones y Transportes, Luis Téllez mantuvo un bajo perfil, casi de muñeca fea arrumbado en una esquina junto a la escoba y el recogedor. Hoy, convertido en vocero oficial del Estado mexicano en el tema toral del momento, la muerte dudosa de Juan Camilo Mouriño, es un imán para cámaras y micrófonos en su afán por demostrar que el avionazo fue producto de la casualidad y no de la causalidad. Todo iba bien hasta que don Luis, traicionando las espídicas velocidades de sus pesquisas, anunció que los resultados de las investigaciones se verán, maomeno, en 11 meses, tiempo que además considera récord en la materia. O sea, al distinguido funcionario, en medio de un efervescente sospechosismo, en la proliferación de teorías de la conspiración y con la presión a cuestas de quienes están decididos a organizarle a las víctimas su propia hagiografía, lo único que se le ocurre es caer en las tentaciones del anticlímax. Conociendo el habitual burocratismo tramitológico que caracteriza al gobierno mexicano, lo más seguro es que por ahí de 2019 nos anunciarán la confirmación de la tesis primigenia del accidente involuntario.

¿Qué no estábamos en una campaña gubernamental por denunciar y derrotar los trámites burocráticos que pudieran ser considerados, por lo menos, engorrosos?

Once meses. Si a estos peritos les hubiera correspondido la tarea, apenas estarían medio inventando la rueda.

Pero lo que sí no puede esperar es el nombramiento del nuevo secretario de Gobernación que, hasta el momento de escribir estas líneas, se mantenía en suspenso como si al país le hicieran faltas más incertidumbres. Bueno, estamos tan mal que Pancho Labastida ya propuso al subjefe Diego, mientras el rancio litigante gritaba desde su carreterita del amor: ¡No me ayudes, compadre!

Es por eso que presento aquí una modesta proposición para impedir que nos vaya a agarrar la Navidad esperando a que haya inquilino en el Palacio de Covián.

1. Lucero, en cuyo papel de villana en la telenovela Mañana es para siempre, demuestra que tiene todos los atributos para encabezar una secretaría donde están prohibidos los huevos tibios en el desayuno.

2. El Tuca Ferreti, director técnico de los Pumas universitarios, que tiene el humor de perro y el carácter diabólico necesario para un puesto de ese tipo, sin olvidar que tiene una máxima necesarísima en ese tipo de trabajos: “Perdono pero nunca olvido”.

Son capaces de darle la chamba al piloto Mario Domínguez, sin alcoholímetro incluido.

No hay comentarios: