lunes, 31 de enero de 2011

Se me hace muy rebuscado todo esto

¡¡Exijamos lo Imposible!!
El contubernio Calderón-Ebrard
Álvaro Delgado

MÉXICO, D.F., 31 de enero (apro).- Más que la victoria en , el dato clave en la elección de Guerrero es el que se produjo cinco días antes con la declinación del Partido Acción Nacional (PAN) a favor del polo de izquierda, porque afianza el pacto de Felipe Calderón con la cúpula perredista para perfilar la candidatura presidencial de Marcelo Ebrard.

La decisión del PAN, que humilló a su candidato Marcos Parra, es insólita: Jamás había respaldado una candidatura del PRD, el partido más detestado por sus dirigentes --más aún que el PRI-- desde que fue fundado, en 1989, un odio que ha llevado a extremos demenciales y aun delincuenciales con Andrés Manuel López Obrador.

De hecho, el contubernio de Calderón con la cúpula perredista encabezada por Jesús Ortega --cuyo operador de ambas facciones es Manuel Camacho Solís-- tiene como principal condición neutralizar a toda costa a López Obrador y ensalzar a Ebrard, aun cuando a la derecha le parezca inmundo por haber despenalizado el aborto y promovido las bodas gay.

A los panistas les desconcierta que puedan apoyar a Ebrard, pero entienden que Calderón preferiría entregarle la presidencia a él y no al PRI, porque implicaría una vergüenza histórica por ser hijo de uno de los fundadores del PAN.

Ese es el eje teórico de las componendas vigentes que hacer creer a Ebrard que puede contar con el apoyo de Calderón, que no es de fiar.

Pero mientras tanto, en aras de consolidar la alianza con Calderón hacia 2012, Ebrard ha dado inclusive un giro estratégico a su relación con él: Ha desplegado una repentina mansedumbre, que incluye guardar silencio sobre la irrupción de tropas del Ejército y la Marina en las calles de la capital del país, conducta que ha sido correspondida por la mordaza impuesta desde Los Pinos al PAN capitalino.

Otra señal de la alianza entre Calderón y la cúpula perredista controlada por Los Chuchos, cuya astucia tiene a raya a las estridentes pero inoperantes corrientes --y aun al propio López Obrador--, se materializará este domingo 6 de febrero en Baja California Sur: El PRD entregará al PAN la gubernatura del estado.

A diferencia de Guerrero, a donde acudió en seis ocasiones durante la campaña de Ángel Aguirre --y la séptima en la victoria de ayer domingo--, Ebrard no fue ni una sola ocasión a Baja California Sur a respaldar a Luis Armando Díaz, candidato perredista a gobernador, a quien sólo recibió en su oficina de la Ciudad de México, el 7 de diciembre.

Esta manifiesta omisión de Ebrard, sumada a la deliberada abulia del PRD nacional hacia la campaña de Díaz --cuyas más recientes encuestas ubican en el tercer lugar--, perfila el triunfo del candidato del PAN, el experredista Marcos Covarrubias, quien como alcalde dejó en la quiebra al municipio de Comondú.

De manera que si es impresentable el exgobernador Ángel Aguirre Rivero, lo es también Covarrubias, cobijado por una derecha tan inescrupulosa como la izquierda corrupta que encabeza Jesús Ortega, cuyos arreglos con Calderón perfilan otras transacciones: Michoacán para la panista Luisa María Calderón, la “hermana incómoda”, por Nayarit para el perredista José Guadalupe Acosta Naranjo.

El Estado de México es el siguiente objetivo para una alianza, al menos de facto, cuya candidatura que se buscará fortalecer, con el apoyo de Los Chuchos, es la de Luis Felipe Bravo Mena

Apuntes

¿Qué las elecciones son un asco? Lo son, pero no hace unas semanas ni meses. Lo han sido desde que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) convalidó, como aquí se anticipó, el acervo de trampas cometidas en la elección de 2006, incluido el intervencionismo de los poderes públicos… Nace una estrella: Emiliano Salinas Occelli encabeza un movimiento social para, según él, restablecer la paz en México“se buscan ghandis--, y uno evoca los aproximadamente 300 asesinatos de opositores políticos cometidos en el gobierno de su padre, Carlos Salinas, ahora también agitador social. A ver quién les cree…

Comentarios:

delgado@proceso.com.mx

Uña Miento tiembla ante el fracaso

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Debe PRI tomar como lección lo ocurrido en Guerrero: Peña Nieto

Se pronunció por evitar la fractura ante las ultimas derrotas propinadas por ex priístas y rechazó que ese escenario se repita en el Edomex.

Israel Dávila
31/01/2011

Metepec, Méx. El Partido Revolucionario Institucional (PRI) debe de aprender de sus fracasos y tomar como lección lo que ha ocurrido en Guerrero, dijo hoy lunes el gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto.

Sostuvo que lo más importante será “a toda costa evitar la fractura y la división”, porque irónicamente las ultimas derrotas del partido han sido propinadas por priístas que abanderan a otros institutos políticos, como el caso de Ángel Aguirre en la entidad vecina.

El mandatario apuntó que lo más importante es que el PRI se mantenga unido y cohesionado para enfrentar el proceso comicial, por el cual se renovará la gubernatura mexiquense el próximo 3 julio. “Este es el valor más importante que debemos tener en cuenta”, agregó.

Entrevistado tras inaugurar una reunión de autoridades municipales, Peña Nieto rechazó que el escenario que se ha vivido en Guerrero y en otros procesos electorales como Oaxaca, Puebla y Sinaloa, donde el PRI ha sido inoperante para derrotar a la alianza PAN-PRD, se vaya a repetir en los comicios locales, ya que dijo que las condiciones de cada entidad son muy diferentes unas a otras.

“La lección está en que tenemos que cuidar la unidad del partido, actuar con madurez, propiciar que al interior del PRI haya respeto a las distintas expresiones, valorar a las mismas, impulsar proyectos incluyentes y evitar a toda costa la división y la fractura”, explicó.

Peña reconoció el triunfo de Ángel Aguirre en Guerrero e incluso le mandó una felicitación. Dijo que a su parecer lo más conveniente y civilizado es asumir los resultados, aunque las definiciones de lo que se hará en Guerrero corresponderá al partido.


¡¡Exijamos lo Imposible!!

HILARIA: ADICTA A LA SANGRE


Vieja pinche desgraciada
Hilaria jija de perra

tu llegada nos aterra,

vienes con orden ya dada

pa más sangre sea regada

por el pelele indecente.

¿Qué ha hecho mi pueblo inocente
que merezca tu desprecio

poniéndole un bajo precio

a la vida de la gente?.



Miles de muertos ya van
fluye la sangre cual ríos,

muchos hogares vacíos

y niños llorando están

por la culpa del tío Sam,

el que dio la orden macabra
“que el pelele el bisnes cubra

matando al narco contrario“.

Muchas víctimas a diario
son parte de la maniobra.



Y tú Hilaria en tu adicción:
gozas la carnicería
y te vistes de sangría

festinando admiración,

con sonrisa de cartón,

al asesino serial,

pelele, espurio y FECAL;

diciéndole “¡Mata, mata,

que tu acción pa mi es muy grata!”…

¡Hilaria perra del mal!.



Una guerra sin sentido
llena de la corrupción

que la mafia del barón

a este gobierno ha roído,

hasta un ‘Estado Fallido’
que sólo produce muerte.

Y ahora a nuestra pinche suerte

llega el imperio asesino
a chingar nuestro destino
con el FECAL y su corte.

La drogas aPANdejan a todo Wey

¡¡Exijamos lo Imposible!!

Con su impunidad a cuestas se larga

¡¡Exijamos lo Imposible!!
“Adiós pederasta precioso”, mensaje de despedida a Mario Marín
La Redacción

Puebla, Pue., 31 de enero (apro).- En el último día de su sexenio, el gobernador Mario Marín Torres fue despedido con mantas de repudio que fueron colocadas en distintos puntos de la ciudad.

“Adiós pederasta Precioso”, “En Puebla no más Preciosos”, “Marín te queremos… en la cárcel”, dicen algunas de las mantas, todas ellas acompañadas con una caricatura del mandatario poblano y firmadas con la frase “Hasta nunca Marín”.

Los mensajes aparecieron en puentes peatonales de puntos de circulación de alta concurrencia, entre ellos: Plaza Comercial Dorada, el Centro Universitario y el Circuito Juan Pablo II.

Ningún partido o agrupación política se ha adjudicado la autoría de estos mensajes dedicados a Marín, quien mañana será sucedido en el cargo por Rafael Moreno Valle, quien llega a la gubernatura postulado por los partidos PAN, PRD, Convergencia y Panal.

En entrevista publicada este lunes en el periódico El Sol de Puebla, Marín se deslinda de la responsabilidad que le achacan algunos sectores del PRI por la derrota electoral que sufrió su partido en las elecciones del 4 de julio:

“Yo no competí, cuando yo compito gano, pero no todos son Mario Marín”, se ufana, "las veces que he competido, como presidente municipal, como gobernador, cuando estuve al frente del PRI, gané. Siempre he sido ganador, pero tampoco puedo hacer milagros".

También niega que el triunfo de un gobierno opositor en Puebla haya sido parte de un acuerdo político con el presidente Felipe Calderón:

“¿En qué cabeza cabe pensar de esa manera?, reclama. Por último, el mandatario poblano rechaza haber acordado un“pacto de impunidad” con su sucesor Rafael Moreno Valle, como se rumora en círculos políticos, en el que supuestamente habría intervenido la maestra Elba Esther Gordillo.

“Nada de eso está pactado”, recalca.

Y la seguirá cagándola el fecalero

¡¡Exijamos lo Imposible!!

Ahora hasta pendejos son...priístas

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Lecciones de Guerrero: El PRI buscaba que la gente no votara
Víctor Hernández

31 de Enero, 2011

Algunas lecciones de la elección de Guerrero:

1. El PRI sacó todo su repertorio de mapacherías para tratar de ganar la gubernatura. Ejemplos:

- Distribuyó portadas falsas del diario La Jornada induciendo a que la gente marcara mal la boleta, tachando el recuadro del PRD y el recuadro del PAN al mismo tiempo, lo cual anula el sufragio. También distriubuyó otra portada falsa alegando que AMLO llamaba a no votar por Aguirre, lo cual era falso.

- Desataron una serie de llamadas telefónicas anónimas diciéndole a la gente que no saliera a votar quesque porque había una balacera. Falso también, aunque sí lograron su objetivo de reducir la afluencia a las casillas electorales.

- Unos priistas "cazamapaches" en estado de ebriedad agredieron a balazos a policías de Guerrero, resultando el tiroteo en un muerto, un herido y 3 detenidos. Finísimas personas.

- Por la mañana, priistas armados levantaron a 4 jóvenes simpatizantes del PRD.

- Usaron decenas de cuentas fantasma en Twitter para promover el hashtag #anorvegana y tratar de hacerle creer a la gente que el PRI iba ganando por 5 puntos--lo cual era falso.

- Priistas se robaron 4 casillas electorales. A la antigüita, pues. Como dijimos, el PRI usó todo su repertorio mapacheril.

- Esto sin mencionar la bodega de despensas que le encontraron al PRI un día antes de las elecciones.

2. Todas las tácticas mapaches tienen un común denominador: Evitar que la gente vote, o inducir a la gente a la anulación del voto. Con lo cual tenemos que para ganar elecciones, lo que el PRI necesita es que la gente no vote.

3. Esta es la primer derrota electoral para Humberto Moreira, nuevo dirigente del PRI, y la tercera para Enrique Peña Nieto, quien no logró levantar a Manuel Añorve con todo y gaviota. Es también una derrota para la TV, ya que pese a que el PRI tuvo casi el doble de spots que el PRD, no les sirvió de nada.

4. El próximo domingo hay elecciones en Baja California Sur. Es de dudarse que el PRI gane. Es más probable que gane el PAN como parte de un cambalache con el PRD. Llegaría el PRI entonces debilitado a las elecciones del Edomex... y a 2012. Claro, siempre y cuando el PAN no postule candidato y se haga a un lado para que Alejandro Encinas y el lopezobradorismo derroten al PRI.

Por eso mejor Encinas 2011 y AMLO 2012.

--
PD: Según encuestas, el PAN tenía no más del 4% de la intención de voto en Guerrero. Pues bien, 1.4% de los panistas marcaron el recuadro del PAN a sabiendas de que al hacerlo anulaban la boleta. Además, en la mayoría de los distritos hubo más votos nulos que votos por el PAN, lo cual sugiere una de dos: o los panistas anularon su voto (o se abstuvieron) o solamente el 2.6% votaron por el PRD. Pero según el PREP, el PRD tuvo casi 14% de ventaja sobre el PRI. Esto quiere decir que los votos que le hubiera dado el PAN no eran relevantes, no determinaban el resultado de la elección--inclusive si se los hubieran dado al PRI--y por consiguiente hacer alianza con el PAN era irrelevante e innecesario. Muchos creen que la verdadera alianza no fue en votos, sino en la filtración de la PGR del testimonio que señalaba a Añorve por nexos con el narco, y que el "cambalache" con el PAN será dejarse ganar en Baja California Sur para que no gane el PRI. El Estado de México es asunto aparte y estaría fuera de estos arreglos entre chuchos y panistas.

UPDATE: El colmo. Luego de que hicieron todo tipo de marranadas en las elecciones de Guerrero, el PRI dice que no reconoce los resultados y que va a impugnar para que anulen la elección. ¿Qué es lo que van a impugnar los priistas? ¿Que no se respetó su derecho al mapache efectivo? Están mafufos.

Mensaje Semanal de López Obrador

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Mensaje AMLO 31 enero del 2011

Vamos con Andrés Manuel y punto

¡¡Exijamos lo Imposible!!
En
Guerrero ganó AMLO

La Navidad

31 de Enero, 2011

En Guerrero, en el enfrentamiento entre dos priistas, Ángel Aguirre y Manuel Añorve, el segundo postulado por el PRI y el primero por el PRD, el PT, Convergencia y, al final, hasta por el PAN, los grandes derrotados fueron el senador Manlio Fabio Beltrones, que apoyó con todo al gordito Añorve, y el gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, que vio volar frente a sus narices a otra importante reserva de votos.

¿Hubo un gran triunfador? Sin duda lo hubo, y no fue Marcelo Ebrard Casaubón, que cada día se aleja más de la izquierda; ni ninguno de los chuchos, que cada día se acercan más al panismo y a Felipe Calderón.

El gran ganador en Guerrero fue, ni hablar, Andrés Manuel López Obrador, que por su terquedad de defender siempre sus principios no se montó, y vaya que tuvo oportunidades de sobra para hacerlo, en el carro del pragmatismo. Aunque Aguirre no fue formalmente candidato de la alianza izquierda-PAN, sino solo del PRD, PT y Convergencia, AMLO no lo vio suficientemente comprometido con el cambio democrático, y simple y sencillamente no lo apoyó.

Ese es el AMLO que nos gusta, el idealista, el que no cambia sus principios por posiciones electorales sustentadas más en pactos de conveniencia que en la búsqueda del bien común.

Por eso, todos con AMLO, y ya está.