¡¡Exijamos lo Imposible!!
Trabajadores exigen no aplicar el aumento al transporte
Escrito por SDP
07 de Agosto de 2009
Solicitar un subsidio para las familias, cancelar el aumento del 30 por ciento al pasaje público y promover un incremento escalonado sin rebasar los seis pesos a partir de enero, fueron propuestas en el foro de análisis del aumento al transporte público.
En el auditorio de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) unas 200 personas, entre sindicalistas, amas de casa, estudiantes y operadores de transporte público, acordaron solicitar a las autoridades no aplicar el aumento del 30 por ciento del pasaje y realizar una consulta que derive en un aumento a partir de enero.
Durante casi dos horas, representantes de los diferentes sectores de la sociedad manifestaron su rechazo al incremento al pasaje público, que pasó de cinco a 6.50 pesos en esta semana, lo que afectó a más de 600 mil personas de la zona metropolitana.
Al iniciar el foro, el secretario general de la CTM, Jesús Llamas Contreras, sostuvo que el acuerdo del incremento se firmó el 31 de julio y se dio a conocer hasta el cinco de agosto, para entrar en vigor un día después.
En el foro, el secretario general del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la entidad, Braulio Guerra Urbiola, manifestó la solidaridad de este instituto político con los ciudadanos, porque el aumento se dio en un momento "poco adecuado". A su vez, amas de casa se pronunciaron por pedir un subsidio para que los ciudadanos hagan frente al incremento al pasaje, mientras que varios estudiantes se dijeron "enfurecidos" por un "aumento inconcebible del 30 por ciento". Taxistas, operadores del transporte público y mujeres priistas propusieron echar para atrás el aumento del 30 por ciento y promover un incremento paulatino que no rebase los seis pesos, pero a partir de enero próximo, con el fin de no afectar a los trabajadores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario