jueves, 16 de diciembre de 2010

Sale libre bajo fianza, pero libre

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Liberan en GB a fundador de Wikileaks, Julian Assange

“Es fantástico oler el fresco aire de Londres otra vez”, dijo el australiano ante la prensa al abandonar la prisión en la que permaneció nueve días, acusado por delitos sexuales en Suecia.
Dpa
16/12/2010

Londres. El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, salió libre bajo fianza este jueves, poco después de que un tribunal confirmara que podía ser liberado con condiciones.

"Es fantástico oler el fresco aire de Londres otra vez", declaró el australiano de 39 años de edad al comparecer ante la prensa frente a la Alta Corte de Londres en torno a las 18:00 horas, tiempo local.

La Alta Corte de Londres confirmó horas antes la liberación bajo condiciones del creador de WikiLeaks, Julian Assange, tras rechazar el recurso presentado por los abogados que actúan en nombre de Suecia, que pide su extradición por presuntos delitos sexuales.

La defensa de Assange aseguró que no sabía quién había apelado la decisión de un juez de primera instancia del pasado martes, que había fijado la fianza para la liberación. Tanto las autoridades suecas como las británicas negaron haber promovido esa apelación. Se plantea por tanto la pregunta, dijo Stephens, de quién había actuado por encargo del gobierno sueco, que pidió la extradición de su cliente por una acusación de abuso sexual.

"No volverá a esta cárcel victoriana, no volverá a la celda en que alguna vez estuvo preso Oscar Wilde", dijo Stephens sobre Assange. El escritor británico estuvo en prisión a fines del siglo XIX en la misma prisión de Wandsworth, en Londres, aunque no quedó claro si efectivamente Assange estuvo alojado en la misma celda.

Un juez de la Alta Corte de Londres confirmó este jueves la puesta en libertad con condiciones para el creador de WikiLeaks, Julian Assange, tras rechazar el recurso presentado por los abogados que actúan en nombre de Suecia, que pide su extradición por presuntos delitos sexuales.

"Voy a conceder la libertad condicional bajo fianza", declaró el juez Duncan Ouseley precisando que iba a ajustar las condiciones de la puesta en libertad decidida el martes pasado por un juez de primera instancia.

No hay comentarios: