jueves, 16 de diciembre de 2010

En México la pederastia es impune

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Impune, la pederastia clerical: Aristegui
Julian Sánchez
El Universal
julian.sanchez@eluniversal.com.mx

Una de las grandes tareas pendientes en México y el mundo es que se documenten los casos de pederastia clerical, pues hay hechos reconocidos de ese hecho, incluso de manera masiva, y que en muchos casos han sido encubiertos, enfatizó la periodista Carmen Aristegui.

Durante una entrevista digital que durante una hora le hicieron cibernautas que visitan la página de EL UNIVERSAL, en el marco de la publicación del libro de la comunicadora Marcial Maciel. Historia de un criminal, Aristegui sostuvo que en la historia del fundador de los Legionarios de Cristo es evidente “la ausencia de la autoridad y que prevalece la impunidad, lo cual es vergonzoso”.

“El castigo a los pederastas está en los códigos penales. El tema aquí es que no se han procesado miles de casos en el mundo de abuso en contra de menores. El gran escándalo esta hecho de esto, de los abusos sexuales y sicológicos en contra de miles en el mundo que no fueron denunciados ante la autoridad y, que por el contrario, en una política institucional de la Iglesia, fueron encubiertos, cambiados de parroquia y solapados por décadas, sin resolver el problema, al contrario, agravandolo y dejando a los depredadores dañar a más niños”, dijo la periodista.

Aristegui consideró que el caso Maciel debería impactar enormemente al clero mexicano. “Pero parece que aquí no ha pasado nada. ¿Alguien ha oído alguna declaración de uno de los principales defensores de Maciel que trabaja en la Catedral Metropolitana? ¿Alguien ha oído alguna frase de disculpa a las víctimas por parte de Norberto Rivera?”.

No hay comentarios: