martes, 14 de diciembre de 2010

¡¡El SME Vive!!... ¡¡La lucha sigue!!

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Celebra Esparza toma de nota y anuncia rescate del patrimonio del SME
La redacción

MÉXICO, D.F., 14 de diciembre (apro).- Martín Esparza celebró hoy la toma de nota entregada por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) a la nueva dirigencia del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), que él mismo encabeza, y aseguró que está medida les permitirá “rescatar” su fuente de empleo y el patrimonio de la organización.

Al rendir un informe de actividades realizadas del 14 de julio al 14 de diciembre, Esparza dijo a la asamblea que el SME “vive un momento histórico” en la defensa de sus derechos y señala el “nuevo rumbo” del sindicato.

En ese sentido, señaló que el SME acudirá a todas las instancias federales para recuperar su patrimonio, un “trabajo digno y el contrato colectivo”.

Después de leer la notificación de la STPS, dijo que la toma de nota fue posible “gracias a la resistencia” de todos los trabajadores y trabajadoras, así como de jubilados “que no han dudado” en darle su apoyo al movimiento.

“Hoy inicia una nueva etapa de lucha pero ahora en condiciones distintas. La legalidad no es únicamente para administrar los bienes del sindicato, pues eso lo hemos hecho sin toma de nota; es para que se respete la Constitución política, las leyes que de ella emanan, como la Ley Federal del Trabajo, y garantías individuales y colectivas”, afirmó.

Señaló que la toma de nota “representa el acta de nacimiento” del SME; y a los detractores les dijo que jamás verán disolver a esa agrupación.

Resaltó que con ese recurso referido entraron a la legalidad, y sostuvo que están dispuestos al diálogo para concretar acuerdos.

Recordó que el SME ha sabido construir y poner en la mesa soluciones, como la que tiene el Congreso de una nueva empresa pública descentralizada que opere en la zona que lo hacía Luz y Fuerza del Centro.

“Que le pongan el nombre que le quieran poner, pero será con el Sindicato Mexicano de Electricistas”, retó. Al respecto, instó al Congreso a analizar la propuesta para la creación de una nueva empresa pública descentralizada que operaría en lugar de LFC.

No hay comentarios: