Es motivo de orgullo que, a pesar de que han querido destruirnos, no lo han logrado ni lo lograrán. No sólo porque tenemos autoridad moral, sino porque las mujeres y los hombres que participamos en esta lucha, profesamos un profundo amor por nuestros semejantes y, más allá de alevosías y frente a todo tipo de adversidades, mantenemos la firme convicción de construir una sociedad más justa, más humana y más igualitaria
Que gacho sentirse crudo la neta no deja nada, es decisión bien pensada mejor seguir en el ‘pedo’. Es por eso que en mi credo y de mi FECAL ideario, harto alcohol me chupo a diario combinado con botanas hasta matar mis neuronas, todo a cuenta del erario. Y si al país la chingada se lo lleva antes que pronto, eso es porque son re tontos y se portan cual manada por la tele manejada, y así cualquiera gobierna aunque tenga mente enferma y en el chupe se la pasa. Me burlo así de la raza es mi vida la taberna. Por eso mi pinche informe será dado por la tele, la neta a mi no me duele con la raza no encontrarme, yo prefiero el uniforme del ejército y sus sardos porque sabemos son lerdos y son mis perros de ataque que aplacan al que se aloque y que me produzca estorbo. La raza pa que la quiero nomás me causan problemas, puro pedir es su tema dizque le dé yo dinero ¿Qué acaso yo soy banquero? Cierto que ahorro millones que me pagan los barones porque soy pelele hilacho. Yo prefiero estar borracho que al pueblo de pobretones.
¡¡Exijamos lo Imposible!! "¡Cansado el pueblo de México!" Álvaro Delgado
MÉXICO, D.F., 30 de agosto (apro).- Fastidiados porla defensade Manuel Gómez Morín en la tribuna de la Cámara de Diputados, que alegabasu triunfocomo candidatodel Partido Acción Nacional (PAN)en el segundo distrito de Chihuahua, los priistascomenzaron aabuchearlo y uno de ellos gritó: “¡Ya estamos cansados!”
--¿Está muycansado el señor diputado? --preguntó el fundadordel PAN.
--¡Sí, estoy cansado!
--¡Viera ustedqué cansadoestá el pueblo de México!
Esta respuesta de Gómez Morín al priista, que aconteció en 1946 --siete añosdespués dela fundacióndel PAN--, puede darsea Felipe Calderón, quien se dice“cansado”dela exigencia de quesean respetados los derechos humanosenla sangrienta“guerra” contra el narcotráfico, una demanda legítimaque él –prepotente-- definecomo “cantaleta”.
“A cada rato vienen a decir quelas violacionesa derechos humanosdel Ejércitoy una serie de cantaletasque también ya empiezana cansar, que no son ciertas, porque se respeta la dignidad delos criminales, y se les poneante el juezy todo”, censuró Calderónencharla con Joaquín López-Dóriga, uno delos presentadores del oficialismo.
No debe pasar desapercibidaesta expresión, porque denota nosólo el talanteirascible de Calderón, algobien conocido, sino la impacienciaque precede ala represión abierta, una vez queha sidoempleada la selectivaenmuchoscasos.
Salvo sus incondicionalespor razones deideología o empleo, los mexicanos estáncansados de la violencia y la inseguridad incontenible entodo el territorio nacional, originadaspor la “guerra”que Calderón improvisóparaencubrir su ilegitimidad.
Tanimprovisada fueesta lanzada quesólo hasta ahora, tras cuatro añosde fracaso, se sugierenalgunas medidas, improvisadastambién, quepretenden atacar el lavado de dineroproductodel crimen.
Los mexicanos estáncansados –hartos-- de impunidad, corrupción, prepotencia, mediocridad, abulia, opacidady mentirasque identifican aun gobiernoal quele restanmás de dos añosde pesadilla.
Los mexicanos estánfastidiados deque, en cambio, se despilfarren los recursos públicos en festejos frívolosy contrarios a fomentar valoresquedan cohesión a la sociedad, como el bicentenario de la Independenciay elcentenario de la Revolución.
La sociedad estácansada, además, de quese confundala rendición de cuentascon el culto ala personalidad, comolo haceahoraCalderóncon motivodel cuartoinforme de su infecundo gobierno, y queinvada la privacidadde los mexicanoscon llamadas telefónicasa cualquier hora.
¿Cuánto cuesta a los mexicanos verle a Calderón la sonrisitaque luce en sus imágenesque difunde la televisión, el cine, Internety losmedios impresos?Muchos millones de pesos, aunque lo podremossaber una vez que, si cumplecon la ley, envíe un informe al respecto ala Cámara de Diputados.
No hay que olvidarque, hasta mayo de este año, Calderón destinócasi17 mil millones de pesosen difusión gubernamental, entre ellala desu propia imagen. Es decir, ha gastadoaproximadamente 5 mil millones de pesosencada unodelos tres años y medio de su gestión.
Estos17 mil millones de pesosfueron los queVicente Fox, fanático de la propaganda, destinó en todosu sexenio, a razónde3 mil millones de pesosanualesen promedio, la mayoría dirigidos --comoahoraCalderón— a las empresas de televisión, particularmenteTelevisa.
Este dispendio, del que estáncansados los mexicanos, es una vileza.
Alberto Suárez Inda Arzobispo de Morelia ¡¡Exijamos lo Imposible!! Es pecado no festejar Bicentenario
Ora si la cacheteamos resulta que dice el clero, que estaremos en pecado si a festejar nos negamos el BicenteNARCO hulero. ¡De risa loca el recado!
Ayy, por favor, por favor la preocupación me mata, no me digan pecadora eso sí me da pavor, miren que su perorata es cruelmente aterradora. (jejeje)
Estos del espiscopado como siempre de incongruentes, padecen de desmemoria y quieren hacer a un lado excomuniones frecuentes a lo largo de su historia.
Se pasan de ambivalentes y de hipócritas baratos, que alguien les ponga un candado y sus frases “elocuentes” las suelten en sus curatos ahí sí que abunda el pecado. por Momis Fitsh
¡¡Exijamos lo Imposible!! Carta abierta al señorobispo Por Juan José Morales Escrutinio Sr. José María de la Torre Martín, obispo de Aguascalientes: Por numerosas publicaciones enperiódicos y revistasde todo el país, me he enteradode sus declaracionesen el sentido de que ordenóal presidente municipal priístade Encarnación de Díaz, Raúl Fermín Gutiérrez Pérez, destruiry cubrir con una lechada de cal —lo cualhizo diligentemente— el mural llamado“Evolución del factor femenino”, pintado en las cincocúpulasdel auditorio municipal de esaciudadporel artista Francisco de Jesús Pérez Hernández, ya que —segúnseñaló usted— “los habitantesvinieron a informarmequela obramostraba imágenes obscenasyaberrantes que atentancontra la moral. Poresole ordenéal alcaldeque ese mural fuera borrado. Si el pintor tiene ganas de pintarsus cosas, quelas pinte enla sala de su casa, a ver quién selas compra”.
Como veosu preocupaciónpormantener a salvo las buenas costumbresyla moral, quiero informar a usted, paraque tome las medidas pertinentes y gestione que sean destruidos, de la existencia de otrosmurales llenos de obscenidadesy escenas aberrantes, con mujeres encueradas y hombres sinnada que oculte sus vergüenzas, o siacaso mediodisimuladas. Todasesas imágenes están, además, a la vistadeinocentes criaturas, derespetables caballeros y demujerescastasy devotasque no debenser expuestas a la visiónde semejantes cochinadas.
Los murales a que me refiero sonmuy parecidosal queustedmandó destruir. Es más: al parecer, el pintor Pérez Hernándezse inspiróen ellos para proyectarsu inmoral obra. Comole decía, muestran hombres musculosos, sin ropa alguna, y mujeres desnudas, de carnes opulentasy en posesque pueden considerarseprovocativasy tendientesa excitar los másbajos y sucios instintos carnales.
Lo más grave es quelos murales sobre los cuales llamo a usted la atención, se encuentran en un lugar público visitado por muchísimosfervorosos católicos, para los cualesresulta ofensivo tener ante sus ojosesas figuras desnudas, que como dijoen su momentounalto dignatario de la Iglesia, parecendecoraciónmás propia deun baño públicoo deuna taberna.
Sé que originalmente los muraleseran peores, pues las partes pudendasde todas las figuras masculinasestaban a la vista, pero por resultar tan lascivo aquel espectáculo, se ordenóencubrirlaspintandosobre ellas pequeños trozos de tela. Esto, sin embargo, noes suficiente. Ese verdaderoapiñamiento de hombres y mujeresdesnudos resulta en verdad aberrante, y poreso, señorobispo, pido a usted que intervengapara lograr quelos susodichos muralessean destruidosy cubiertos conpintura de calcomose hizo con el nomenos repugnantede Encarnación de Díaz.
Los murales sobre los cuales estoy llamando su atenciónson obra de cierto pintoritaliano de nombre Michelangelo di Lodovico Buonarroti Simoni, mejor conocidocomo Miguel Angel, quien en lugar de pintarlos en la sala de su casa a ver quiénselos compraba, los fue a pintar, nada más ni nada menosque¡imagínese usted!, enla Capilla SixtinadeEl Vaticano, el lugar más sagrado de la cristiandad.
Sé, señor obispo De la Torre, que siendosubordinado del Papa, nopuede ustedordenarle —comoordenó al alcaldede Encarnación de Díaz— que destruya las impúdicaspinturas de la Capilla Sixtina. Pero piensoquesí puedesugerírselo o solicitárselo amablemente.
Ya se ha hechousted famoso en Méxicocomo defensor de la moral. Si logra quese borren del Vaticano esas obscenas pinturas quehan estado ahíescandalosamentedurantesiglosa pesar de las protestasde mucha gentedistinguida, se volverá mundialmente célebre.
¡¡Exijamos lo Imposible!! Memorias deMis Tiempos -- 003 Pomponio 31 de August, 2010 I. EntreMas Cambianlas Cosas
Me quedeatónito al leer lo siguiente:
"...una consecuenciade la inversión extranjera fuela inflación, queredujoen forma drástica los salarios de la clase mediay de la clase obrera industrial ylimitónotablemente las oportunidadesde inversión de los empresariosdela clasemedia al hacer masdifícil la obtención de créditos. El gobierno aumentó la cargasoportada por estos dos gruposcuandose propuso elevarlos impuestospara compensarla reducciónenel valor de los impuestos pagadosporlos inversionistas extranjeros y la oligarquía local. Otra consecuencia delaumentodela inversión extranjerafuela vulnerabilidad alciclo económico de Estados Unidos, vulnerabilidad quese vioexpuesta durantela crisis económica. La cargasoportada por las clasesmedias y las trabajadoras aumentónuevamentea causa de un factor externo: la repatriación de miles de trabajadores mexicanosdespedidos de sus trabajosen EEUU durante la crisis."
El autores Friedrich Katzy esta describiendo al México porfiriano. Bien lo decían los romanos: "entremas cambianlas cosasigual se quedan".
II. La Chinaca Electrónica
Me dio gusto descubrirque#renunciacalderonfuetrending topic en Twittertodo el domingo 29 de agosto. Aparentemente lasdeclaracionesdel usurpadorde que"habrá mas violencia"están causandoescorzor.
Con la destrucción deLuz y Fuerza del Centro los mexicanosya llegaronal primer mundo. Es decir, ya pagancomo si fuerandel primer mundoporla luz eléctrica. Y a veceshasta más. Según Mierdenio (verhttp://www.milenio.com/node/517950) los que antes pagaban350 pesos ahora paganmas de4,000. ¡Ah barbaros!Su servidor, aquí, en el corazón dela bestia, nuncaha pagadomasdel equivalente a 2000 pesos (a 13.50 por dólar). Me preguntoquepensarán cuandoles meten el pitocon estoscobroslos que llamaban a los del SMEhuevones.
Por cierto, los del SME nose rinden. Ya tienen potabilizadora yestánvendiendoAgua SME. Búsquenla compañeros.
También, me informa Mineko, la estanciao guarderíainfantil del SMEsigue ofreciendo sus servicios. Hay cuatro leales compañeros que ahí laboran:
- Sandra Aidé Sánchez Palacios (Grupo 19-1) - Juan Luis Sánchez Álvarez (Turbo Gas Lechería) - Orlando Tezcucano Urdapilleta (Hijo de trabajador activo) - Adriana Zárate Pérez (Hija de trabajadorjubilado)
¿Por qué nos hemos admirar de la terquera de estos trabajadores?Los mexicanos siempre han sido indómitos. Aun después de morir Hidalgoy Morelos siempre habíaun patilludo enun cerromentándole la madre al virrey. Por eso es queMexico logro su independencia, ¡por la terquera!
IV. Matanza deHermanos Centroamericanos
Hace unos años, me acuerdo, arrestaron enTampicoa unos centroamericanos. Los identificaronpor "tener pintade centroamericanos". Estome dejode a séis. ¿Cómo chingaos identificas a estos del mexicano común?Es la misma sangre india, carajos. Según me informa un contactoen San Fernando, "...hubouna balaceraprevia perode eso nadie dicenada en los medios...y todo esto ocurrióenel ejido Francisco Villa". O sea, el asunto tiene masfondo de lo que aparenta. El ejidoen cuestiónlo conozco. Es un caserío ala orilla de la carretera casial llegar a la "Y (i griega)" donde se puede tomar bien rumbo a Reynosao bien a Matamoros. Este ejido está a media hora de San Fernando. Les paso las rimasdela generala Momissobre este caso:
Un acto sin precedentes migrantes ejecutados, setenta y dos inocentes, brutalmente masacrados. Tuvieron la mala suerte de poner pie en esta tierra, que está cubierta de muerte por una estúpida guerra. Ah pero dice el fecal que el crimen organizado, para bien o para mal está muy debilitado. (¿?) Que nada le quita el sueño es un daño secundario, que mejor le pone empeño a su gran bicentenario. De este hecho deleznable enano, no te hagas maje también eres responsable, no quieras hacerte guaje. Con tu guerrita pendeja a México has puesto mal, ¿sacaste la moraleja? ¡Vergüenza internacional! Todo el mal echó raíz con tu llegada cretino, hiciste mierda al País, tienes manos de intestino. Momis.
V. Lo dijo el Cura Hidalgo
Según Payno ytambién Paco Ignacio Taibo II, al ser descubierta la conspiraciónAllende ya se andaba queriendopelar al montepara que no lo agarraran. Fue entonces queel cura Hidalgo salióal quite y lo calmo y le dijo: "Es horade matar gachupines".
La otra frasepor la que se recuerda a Hidalgo esla de"Muera el mal gobierno". Esta aparentementela dijo en Atotonilco, cuando saco el retablo de la virgen de Guadalupe. "Es horade matar gachupines"y "Muera el mal gobierno"sonfrasesqueel gobierno espurio no dudoque tratará de hacer quela genteolvideeste septiembre. VI. Lo QueEs el Amor
El usurpadoracaba de declarar que"el peormomento desu mandato fue la muerte de CAmilo MOuriño TErrazo". O sea, la muertede CAMOTEpesamás que la de 30,000 mexicanos. Lo quees el amor. No dudoque hastaharán quelos chistes de gallegosseandenunciables en el CONAPRED.
¡¡Exijamos lo Imposible!! La Barbie: vil programación intencionada Jane de la Selva 31 de August, 2010
Cae "La Barbie", brazo principal del occiso Arturo Beltrán Leyva, convertido el primero, luego de la muerte de su jefe, en el quede inmediatose posicionóarriba. Nosdicen batallaba contralos zetas, brazoarmado del cártel del Golfo. Y Beltrán Leyva había sidoun renegadoque traicionó al Chapo. Una verdaderaingeniería"carteliana"demafiosos. De "cuidados" ydescuidados intereses.
Bien. CayóLa Barbie. ¿Y luego, quién le sigue?Puesel que sea que le siga.
Pero nosquieren hacer creerqueirán atrapando caposy los ataques y riesgosdebalaceras públicas disminuirán.
La notoriedadmediática quese le dapor"orden oficial"al hecho de la captura de"peligrosos sujetos buscados", demandos operadores delcrimen organizadopara traficar lo ilegal que tan biense vende, esuna vil programación intencionadapara legitimarel enfrentamientoque debe seguir o que se ha "acordado"seguir.
Que tantos aseguran notardan en entraradefendernos los estadounidenses. Hasta el exceso de deducir quese incita clandestinamente la escalada, el incremento de la violencia para que se logre cumplireste propósitodela necesariainvasión. Yo ya nosé qué pensar.
Pero lo que sí he observadoyseguramente ustedes también, es que hay un cártel"consentido" al quenose le toca nicon el pétalode una rosa.
¡¡Exijamos lo Imposible!! El directordeHollywood Ruso da unaentrevista por primera vez en profundidady narra de formasorprendentelas conversaciones conNick Rockefellerque incluyeron la predicciónde lo quedespués ocurriríaconlas torres gemelaso la Guerra contra el terror.
¡¡Exijamos lo Imposible!! “No albergo la menor duda que habrá en Méxicograndes cambios” Carmen Lira Saade -Dime, dime, ¿qué tantoestá diciendola mafia”de todo lo que escribí? –Noes sólo la “mafia”, ¿eh?Son máslos desconcertadoscon esas Reflexiones, comandante. Ya niqué decir del disgustoque le propinóal gobierno mexicano.
–Notenia ningún interésdecriticar al gobierno…¿Para qué me iba a metercon el gobierno? ¿Por gusto? Si yome dedicaraa meterme conlos gobiernos, a decir las cosas malas o equivocadas que considero quehan hecho, Cuba notendríarelaciones.
–Se diceque con sus elogios y reconocimiento abiertos, lo que usted dio a Andrés Manuel López Obradorfue el“beso del diablo”…y se preguntan por quéhasta ahorahacepúblicos tanto las declaracionesdeCarlos Ahumadaala justicia cubanacomo detallesde su singular relacióncon Carlos Salinas de Gortari. Sospechanque habría una intención oculta.
–No, no, no. Yo tuve la suerte de encontrarmeconel libro de Andrés Manuel. Alguien me lo dioal final de la sesión de la Asamblea. Lo leí rápido ysu lectura me inspiró a escribir lo que escribí.
–¿Qué lo inspiró?
–Enterarmede lo que han hecho con la tierra,con las minas; delo que han hechocon el petróleo… Enterarmedel robo, del saqueo que ha sufrido ese gran país; de la barbaridad ésa que hancometido, y que (hoytiene a Méxicocomo lo tiene)...
–Haydesconfiados de unoyotrobandoque insisten en que detrásdesu carambola hay otros propósitos.
–No. Yo notenía planeadoescribir lo que escribí; noestaba enmis planes. Yo tengo agenda libre.
–Pues levantóuna gran polvareda, le aviso. Lo acusande haber desatadotodo un escándalopolíticoy le llueven las críticasporque dicen que ya sea para bien o para mal, usted, comandante, se ha metido enel proceso electoral mexicano…
–¡Ah!¿Sí? –pregunta muy animado–. ¿Así que haycríticas contramí?¡Qué bueno, qué bueno!¡Mándamelas!¿Yde quién sonlas críticas?
–De muchos, menos de uno. El único –de los involucrados– que noha dichouna sola palabra es Carlos Salinas…
–Porquees elmás inteligente, siemprelo fue, además demás hábil –dice exhibiendo una sonrisa maliciosa…Por su expresión, parecieraque ya estáesperandola respuestade Salinas. A lo mejor, hasta en un libro.
Luego, pasa a repetiralgunos pasajes desus Reflexiones: quesi Salinas había sido solidario conCuba, que si cuando (1994) actuóde mediador (designado por Clinton) entreEstados Unidosy la isla“se portó bienyfungió realmente como mediador ynocomo aliado de Estados Unidos…”
Cuentaque cuando Salinasobtuvodel gobierno cubano la aceptaciónpara refugiarse enese paísy hasta adquirir “legalmente” una casase veían “con determinada frecuencia”e intercambiaban puntos de vista, etcétera.
–Llegué a pensarque élnunca tratóde engañarme –dicesocarronamente.
–¿De veras? –pregunto. ¿Acaso Salinas comentó o consultócon élla decisiónde su gobiernode abrirse a la relación con organizaciones terroristasdeclaradas, como erael casode la Fundación Nacional Cubano Americanacreada conel exclusivopropósitodederrocar alrégimen castristayasesinar a supresidente, Fidel Castro?
Por primera vezen la historia de las relaciones entrelos dos países, un gobiernode Méxicoabría las puertas dela casa presidencialaJorge Mas Canosa, a la sazón presidentedeesa organización paramilitar, viejaenemiga de la Revolución cubana.
“Lo que usted trajo a esta casafue a un asesino”, le dije aCarlos Salinas en aquella ocasión, durante unaentrevistacon La Jornada. Salinas asintió con la cabeza, concediéndome razón. Pero de inmediatose justificó diciendoque lo quebuscabasu gobiernoera participar, conla “pluralidad”cubana, en el “diálogo”quese estaba realizando para acercar a las partes.
“Quiero decirle que México es sumamente respetuoso de los procesos internosque decidan los cubanos”, aseguró entonces.
“Perolo quesuceda a Cubanova a ser ajenoa los mexicanos; los mexicanos nopodemos estarausentes delas transformaciones que se den en ese paísporque repercutirán en México, en toda Latinoamérica. Tenemos que manteneresta comunicación contodo el abanicode opiniones...” (La Jornada, agosto de 1992).
–¿Opiniones?¿Méxiconecesitabala “opinión”de un criminalpara enriquecer sudiálogo con los países vecinos? –inquiero ahora.
Fidel ha bajado la cabezaypregunta como para sí mismo:
–¿Por qué nos hizo eso?“Élse había portado como amigo de Cuba. Con élse arreglabanlos asuntos políticos o económicos pendientes, en fin... Daba la impresión de que notenía problemas con nosotros.
“¿Por qué demoniostenía que recibiral bandido ése?”, se pregunta un tantodesconcertado.
Pero noquieremanifestarse más. Hace rato quehabía dado vuelta a la páginao la habíareservadopara el momentoen que –tras el balance obligado– decidiera hacer del conocimiento públicola terminación desu relación conel ex presidente mexicano, como ocurriócon su Reflexión“El gigante de las siete leguas”.
–Cuba nunca quizo entregarla documentación filmada que probaba el complotcontraLópez Obrador, como selo demandó en su momento el PRD.
–En esonolos podíamos complacer –explica–. Enviamos todala documentacióna la autoridadque solicitóla extradición (la cancillería mexicana). Otra actitudnohabría sido seria –subraya. Luego, Fidel enfermó gravementey eseasunto, como muchosotros, habría tenidoque esperar. –¿Por qué la mención a López Obrador en estos momentoscasi prelectorales?
–Porque yo tenía una deudacon él. Yo quería decirleque (aunque noaccedióa entregarlela documentación que solicitó) noestábamos en ningún complot en sucontra, ni (estuvimos) niestamos coaligados con nadie para hacerle daño. Que como dije en mi escrito, me honro en compartir sus puntos de vista.
–Ahíes precisamentedonde dicenque le dio“el beso del diablo”, comandante.
–Así que nihablar de invitarlo a visitar Cuba, ¿verdad? –dice sonriendopícaramente–. Estaríaarriesgandomucho, ¿no es así? Le caería encima toda la pandilla ésa, para desacreditarlo y quitarle votos.
–Como hace 50 años, enlos primeros tiempos de la Revolución, en que viajar a Cubaera toda una osadía. Una fotoen llegadas o salidas del aeropuerto de MéxicohaciaLa Habana podía costar persecución, golpes, cárcel...
Fidel mantiene su risitaésa, y aconseja:
“Nose preocupentanto ustedes los mexicanospor estas cosas. Todoesova a cambiar. No albergo la menor dudade que más prontode loque imaginan habrá en México grandes cambios.”