martes, 13 de julio de 2010

La vía pacífica son las urnas

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Ultima llamada: AMLO

Estado de los ESTADOS
Lilia Arellano

Alianza de diputados PAN-PRD
Ulises y Marín encarnan hartazgo
Periodismo, oficio de alto riesgo
FCH saca el dinero del colchón
No negociaremos Veracruz: BP

“Es imposible ganar sin que otro pierda”.- Publio Sirio

El ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador precisó que buscará la candidatura presidencial en el 2012 porque “quiero seguir conduciendo el movimiento de transformación del país”. El político tabasqueño le sigue apostando a la vía de las urnas para lograr un cambio de fondo en el gobierno y en el sistema político mexicano, a pesar de pronunciarse en contra de “la democracia que se vio” tras las elecciones del domingo 4 de julio, “donde ganó la manipulación, el engaño, el dinero; se traficó con la pobreza de la gente. De un lado y de otro”. Este pronunciamiento y la esperanza de que se llegue a un cambio radical en la política y el sistema nacional por la vía pacífica, puede ser la última llamada.

Para nadie es desconocido que la pobreza sigue en aumento y que con esa misma intensidad se acumulan los capitales en unas cuantas manos. Todos los análisis que surjan de los recientes comicios son válidos porque, finalmente, todos llegan a un punto en el que se habla del hartazgo, de la desilusión, de la desconfianza, de la inquietud por generar cambios pese a que no se ponen en el tablero más de dos fichas, una del miedo y la otra del horror. En contraposición de lo que debería merecer un análisis muy serio por parte de los partidos políticos, se habla en un lado de triunfalismo totalmente inválido y por el otro, se intenta ocultar la derrota y se encubren culpables para no generar escándalo.

Es así que se sigue en el proceso de la manipulación. Es así que sólo se señala de un jalón a supuestos culpables sobre los que pesan argumentos que van de la traición al robo económico. Algunos “indignados” exigen cabezas en un juego que no es otro que el de “quítate tú para que me ponga yo”, ya que son tan malos los pintos como los colorados de un mismo gallinero. La razón es que ni unos ni otros mantienen una línea congruente entre su decir y el actuar. Ni unos ni otros saben de lealtades que vayan más allá de las que en determinados momentos brindan a sus cómplices de camino, no de proyecto y menos aún de desempeño.

Todo parece muy claro en las definiciones del tabasqueño quien, a cuatro años de la derrota, sigue pujante y actuante. Su próxima cita en el Zócalo capitalino ya puso a trabajar a los “chuchos” y les aseguran a sus compinches de hoy, a los blanquiazules, que van a sabotear la reunión y que López Obrador no contará en esta ocasión con ellos para nada, ni siquiera para el templete. Y ojalá lo cumplan, porque le harán un gran favor al ex candidato presidencial tomando ellos una distancia que el otro no ha querido tomar para no parecer traidor al partido que le dio acogida. Aunque no es para dejar pasar por alto que ya se habla, y muy en serio, de que la alianza PAN-PRD puesta en marcha en los 14 procesos electorales anteriores va a establecerse en la Cámara de Diputados para, de una vez y por todas, ir abriendo camino a lo que más convenga para la candidatura del 2012, lo cual hace prever que eso de que cada uno tendrá su candidato no es sino una mentira en lo que toma forma cualquier plan que en el futuro próximo se les ocurra.

OTRO VOTO DE CASTIGO AL PRI

En esta feria de los análisis sobre los resultados hay quienes opinan que el triunfo de Gabino Cue es, independientemente de representar el fruto de un trabajo permanente, el rechazo de los oaxaqueños a los gobiernos más abusivos que han tenido y que estuvieron encabezados por José Murat y Ulises Ruiz, ambos del PRI, al que le manifestaron así su abierto repudio y un claro reclamo por tanto ladrón y asesino que en esa Entidad ha encumbrado al poder. Se habla, en el mismo tenor, del caso Puebla y de lo que en realidad pensaban los poblanos del “gober precioso” Mario Marín. Sobre Sinaloa, ya se sabe que el esquema es de resentido contra elegido y todos granos de la misma mazorca.

sigue la nota:
http://www.poresto.net/ver_nota.php?zona=yucatan&idSeccion=15&idTitulo=30851

No hay comentarios: