sábado, 31 de julio de 2010

La Corte y sus puñaladas traperas

¡¡Exijamos lo Imposible!!
La Corte también gobierna contra el pueblo
Alvaro Cepeda Neri
cepedaneri@prodigy.net.mx

Prólogo Político

Siguen, peligrosamente si la violencia popular estalla un día de estos, acumulándose los problemas de la carestía, la injusticia, la delincuencia sin freno, el desempleo y etcétera, etcétera, mientras los gobernantes de la Federación al unísono de los municipales con los gobernadores, de éste y los otros partidos, continúan abusando de sus poderes haciendo a un lado sus obligaciones que deberían sujetarse al principio constitucional de “gobernar en beneficio del pueblo”. Sobre todo, pues, los funcionarios de las élites administrativas en su calidad de poderes ejecutivos, tanto o más que los de tribunales como jueces, magistrados y ministros, están dedicados a resolver a favor de lo que juzgan ellos es lo mejor para sus intereses, sin la menor atención a las opiniones, peticiones y demandas de la sociedad.

Verbigracia: la cada vez menos Suprema Corte y cada vez más de Injusticia, con sus once integrantes, que obtienen sueldos millonarios, con pensiones millonarias y un rosario de beneficios más lo que les reportan sus fideicomisos, después de no encontrar responsables a Molinar Horcasitas (SCT), Daniel Káram (IMSS) y Eduardo Robinson-Bours (ex degobernador de Sonora) y en cambio responsabilizar al jefe de Bomberos de Hermosillo, Sonora, y a dos o tres funcionarios menores (para exculpar a la prima-hermana de la esposa de Calderón), decidieron que para los trabajadores de la Ciudad de México y que pronto se extenderá al resto del país, en lugar del antiguo límite de 25 salarios mínimos para los seguros de vejez, cesantía, invalidez por edad y muerte, de ahora en adelante serán 10 salarios mínimos.

Se trata de otra puñalada a no menos de un millón de trabajadores de la capital del país, para luego ir extendiendo la medida al resto de los mexicanos en todo el país. Con ello se ha reducido casi el 60 por ciento de las percepciones para los jubilados a los que ya de por han venido dejando desprotegidos. Las pensiones ahora se calcularán con base a diez salarios mínimos y será el tope para las demás y ya poquísimas (se cuentan con los dedos de una mano a la que le falte tres dedos) conquistas que tuvieron los trabajadores de la formalidad. “Dos terceras partes de la población (económicamente activa: es decir con un empleo), no tienen acceso a un sistema de pensiones ni retiro voluntario. La tercera parte restante tendrá una vejez muy complicada”.

La Corte de las Injusticias, en junio pasado integró la jurisprudencia que se convierte en ley, donde fijó como límite lo de los diez salarios en lugar de 25, para calcular las pensiones y eso afectará a 30 millones de trabajadores, en la medida que la resolución canalla se vaya poniendo en vigor por todo el país. Se trata de que el pueblo soporte toda esa injusticia hasta que un día no soporte lo que ya es, de por sí, insoportable. Es una injusticia más de gobernantes que suponen que los trabajadores sufrirán infinitamente y, sin protestar. Eso es lo que esperan los malos gobernantes.

No hay comentarios: