sábado, 17 de julio de 2010

"Nuestro padre"...Marcial Maciel

¡¡Exijamos lo Imposible!!
La “Legión de Cristo”, crudas verdades

Satiricosas
Manú Dornbierer

El complicado asunto de la Legión de Cristo, con aristas en apariencia incomprensibles, se entiende mejor hoy en día si hablamos de “los millonarios de Cristo”, como se designa en la calle a los autonombrados “legionarios”. Su fundador, Marcial Maciel, resultó un repugnante perverso pedófilo que infligió irreparables daños morales y físicos a cientos de niños, pero tuvo para el Vaticano una cualidad que le valió un larguísimo solapamiento. Fue un extraordinario y sinvergüenza hombre de negocios que aportaba ríos de dinero a las arcas del pequeño, extraordinariamente rico y ambicioso Estado que conjuga el poder temporal con el religioso. Hay que aclarar sin ambages que hoy el asunto es sobre todo e-co-nó-mi-co, después del escándalo mundial que produjo en muchos países la revelación de la repugnante personalidad real de Marcial Maciel. Y lejos de desaparecer una institución corrupta como sucedía en otros tiempos, el Papa Benedicto XVI ha decidido conservar semejante manantial.

“Nuestro padre”, le llamaban los legionarios al michoacano que arrastró por el lodo los grandes preceptos del Cristianismo con el conocimiento desde mitad del siglo XX -ya no cabe duda- de los más altos jerarcas del catolicismo, de los grandes empresarios yunquistas que lo apoyaban y de políticos como la “pareja presidencial” de Vicente Fox y Marta Sahagún que después de su matrimonio civil en México viajó a Roma con Marcial Maciel, el dilecto amigo del Papa Juan Pablo II y suyo, para promover la anulación de sus respectivos matrimonios anteriores.

Los dimes y diretes entre los propios legionarios no logran ocultar la verdad de los millonarios de Cristo, que puede traducirse como la saga de una transnacional con un capital de más de 20 mil o 25 mil millones de euros. Los mexicanos importantes personajes de la Legión se denuncian entre ellos en forma hilarante, por ejemplo Luis Garza Medina, Vicario General de la Legión de Cristo, acusa a Álvaro Corcuera, Director de la misma, de conocer la relación del sacerdote Marcial Maciel con mujeres al menos desde hace 30 años: “Como saben, nuestro padre tenía una sexualidad desestructurada, muy desestructurada, y eso hizo que él tuviera una relación con una mujer, continuada, constante, a lo largo de 30 años, de la cual tuvo una hija”. Durante este periodo también tuvo otra relación con otra mujer de la cual es probable que haya dos hijos, es una relación simultánea, poco extraña, porque luego los hijos, tanto la niña como estos muchachos, se conocieron, se conocían las familias, luego también en esta sexualidad desestructurada nuestro padre tenía actos homosexuales, actos sexuales también con menores”.

Bueno… aunque violaba sus votos de castidad, Maciel no estaba tan “desestructurado” con las mujeres como quizás puedan comentar, además de sus propias concubinas, algunas elegantes damas “consagradas” o no, que a veces le regalaban sus fortunas sin duda por sus buenos oficios. Y esa parte, digamos natural, de su sexualidad, a diferencia de su indecente pedofilia, debería obligar a la Iglesia a reflexionar en la posibilidad de que los curas se casen o no, pero libremente, por propia decisión. El autoritarismo en materia de sexualidad abre, como es obvio, caminos patológicos. Y en realidad el celibato obligatorio de los curas tiene un cariz, además de misógino, simplemente económico. La Iglesia primitiva no quería en el año 1073 que las familias de los sacerdotes le quitaran ni un centavo y menos que heredaran a hijos y esposas. Así pues el Papa Gregorio VII, canonizado porque logró que fuera el Papa y no el rey u otros poderosos, el que nombrara a los obispos, impuso el celibato y las mujeres de los curas ya casados y sus hijos fueron despedidos y hasta vendidos como esclavos. El Papa León IX, predecesor de Gregorio VII), lo había nombrado “ecónomo del Vaticano, y Tesorero del Pontífice”. ¡Qué casualidad, los mismos títulos hace más de mil años que los que tiene el flamante monseñor De Paolis que ha sido designado por el Papa actual ¡reestructurador de la Legión de Cristo! ¿Desde entonces los curas eran economistas neoliberales?

Monseñor De Paolis

sigue la nota:
http://www.poresto.net/ver_nota.php?zona=yucatan&idSeccion=15&idTitulo=31639

No hay comentarios: