AMLO llama a senadores de FAP a no aprobar la elevación de impuestos
En el marco del tercer día de su décima gira por Oaxaca para recorrer los municipios de usos y costumbres, López Obrador demandó de los senadores del PRD, PT y Convergencia se comporten a la altura de las circunstancias; que actúen como lo hicieron los diputados que tomaron la tribuna.
Jue, 22/10/2009
Santo Domingo Tlatayapam.- Andrés Manuel López Obrador llamó desde aquí a los senadores del Frente Amplio Progresista a no permitir por ningún motivo que se vote la Ley de Ingresos que trae más impuestos en contra de los mexicanos y pidió a sus legisladores tener mucho cuidado con Manlio Fabio Beltrones porque es, sostuvo, el representante de la mafia de la política en el senado.
“No hay que permitir por ningún motivo que se apruebe esa reforma; “nosotros el lunes estaremos en el senado para apoyar a nuestros legisladores y que apliquen la tesis de Juárez, evitar más impuestos e incremento de precios como se pueda y hasta donde se pueda”.
Y una recomendación más, agrego: “cuídense de Manlio Fabio Beltrones porque es el representante de la mafia del poder en el Senado.
“Cuidado con Manlio Fabio Beltrones porque va a querer corromperlos y manipularlos porque él es el representante de la mafia en la Cámara de Senadores”.
El Tabasqueño hizo énfasis en que Beltrones es lo mismo que Carlos Salinas de Gortari, que Fox, que Enrique Peña Nieto y que Felipe Calderón, por eso, insistió, tengan cuidado” mucho ojo con él, no se vayan a dejar agarrar la pierna políticamente hablando por Manlio Fabio Beltrones.
En el marco del tercer día de su décima gira por Oaxaca para recorrer los municipios de usos y costumbres, López Obrador demandó de los senadores del PRD, PT y Convergencia se comporten a la altura de las circunstancias; que actúen como lo hicieron los diputados que tomaron la tribuna.
Ellos (los senadores) tienen todavía la posibilidad de rechazar esta ley de Ingresos, que sólo trae medidas económicas en contra del pueblo.
“Tienen que tomar en cuenta que si se aprueba esa reforma en México sólo habrá más pobreza, marginación, desempleo y por tanto más inseguridad y más violencia.
Dijo que los mexicanos y los legisladores de oposición no pueden estar pensando que se trata de una crisis pasajera, ya que lo cierto es que México entró en un proceso de degradación que sólo se va a resolver si se da un cambio en el país.
Ya la llamada clase política remarco, se pudrió; a los de arriba no les importa la situación del país y mucho menos la del pueblo de México y por eso la necesidad de continuar con esta lucha hasta lograr el cambio.
“Lo estamos viendo ahora, en la madrugada del miércoles los del PRI y PAN aprobaron más incrementos de precios y de impuestos, subieron el 16 por ciento el IVA, tres por ciento telecomunicaciones, tres por ciento en depósitos en efectivo y lo peor es el aumento a los precios de la gasolina, el diesel, el gas y la luz.
“Cuando aumentan las gasolinas, es de todos sabido, se viene una escalada inflacionaria y eso los del PRI y PAN en complicidad ya dejaron claro que no les importa”, apuntó.
Heliodoro Cárdenas y Oscar Rodríguez
No hay comentarios:
Publicar un comentario