jueves, 29 de octubre de 2009

Como siempre el PRIAN puede agandallarse


¡¡Exijamos lo Imposible!!
Aprovechará el PRIAN festividades del Día de Muertos para aprobar aumentos a gasolinas, IVA e ISR, señala López Obrador
Zenzontepec, Oaxaca
Jueves 29 de octubre de 2009
Mientras los mexicanos están entretenidos con las festividades del Día de Muertos, los senadores priistas y panistas aprovecharán el fin de semana para aprobar la Ley de Ingresos para 2010 y, con ello, asestar un golpe más a la endeble economía popular con aumentos a impuestos y a los precios de las gasolinas, aseguró Andrés Manuel López Obrador.

Probablemente, legisladores de ambos partidos que están al servicio de los potentados, de la mafia de la política “dejen para mañana la votación de la Ley de Ingresos, porque como ya viene Todos Santos, el Día de Muertos, van a aprovechar que la gente va a estar entretenida con estas ceremonias para dar el golpe”, consideró.

El presidente legítimo de México manifestó que los senadores del PRI y del PAN se pondrán de acuerdo, entre hoy y mañana, para aprobar por mayoriteo la Ley de Ingresos, que significará un alza a impuestos y a las tarifas de las gasolinas, el diesel, la energía eléctrica y el gas.

Desde la Sierra Sur, explicó que los legisladores de las mencionadas fuerzas políticas y empleados de la oligarquía aprovecharán que las personas estarán ocupadas recordando a sus muertos para dar un nuevo golpe a la economía popular.

Recordó que la mafia de la política actúa sin pensar en la gente y un ejemplo claro de ello es cuando el presidente espurio, Felipe Calderón, recurrió al sabadazo para decretar el cierre de la empresa pública Luz y Fuerza del Centro y de un plumazo dejó en la calle a 44 mil trabajadores electricistas.

“Por eso es probable que los empleados de la mafia dejen para este fin de semana la decisión de aumentar de 15 a 16 por ciento el Impuesto al Valor Agregado y aumentar 17 por ciento los precios de los hidrocarburos”, sentenció.

En San Jacinto Tlacotepec, el presidente legítimo de México sostuvo que desde hace tiempo dio a conocer que los grandes empresarios y banqueros, los más ricos de México, no pagan impuestos y Calderón confirmó ayer que ese sector evade su responsabilidad fiscal. “Ayer hasta el pelele de Calderón tuvo que decir que los de arriba rara vez pagan impuestos” añadió.

En el tercer día de la onceava semana de recorrido por los 418 municipios de usos y costumbres subrayó: “La mayoría de los mexicanos no saben que los que tienen más ingresos no pagan impuestos, como Coca-Cola, Bimbo, Maseca, Cemex, Telmex, Walmart, Bancomer y Banamex”.

Comentó que mientras 400 grandes empresas tuvieron en 2008 ingresos por 5 billones de pesos y que solo pagaron 1.7 por ciento por concepto de Impuesto Sobre la Renta, los profesionistas, los trabajadores asalariados y los pequeños y medianos empresario desembolsaron alrededor de 28 por ciento.

Recordó que el pasado 13 de octubre se presentó una iniciativa de ley para eliminar privilegios fiscales y con ello se podría recaudar 300 mil millones de pesos, cantidad suficiente para cubrir el déficit en las finanzas públicas, sin necesidad de aumentar impuestos.

Ante la decisión de Felipe Calderón de reiterar su decisión de privatizar la industria petrolera, el presidente legítimo de México advirtió: “Ya estamos preparados y no vamos a permitir la privatización del petróleo”.

Desde Santo Domingo Teojomulco, recordó que el año pasado el Movimiento en Defensa del Petróleo logró que no se entregara el hidrocarburo a corporativos internacionales y “volveremos a evitar que unos cuantos se queden con un bien que es de los mexicanos”.

Para mañana López Obrador recorrerá los municipios de Santa María Zaniza, Santiago Textitlán, Santa María Lachixio y San Vicente Lachixio.

No hay comentarios: