viernes, 30 de octubre de 2009

Pinches PRIANISTAS... bola de cobardes

¡¡Exijamos lo Imposible!!
El calderón de la rebelión de las élites

A Puerta Cerrada
2009-10-30

• La cobardía del PRI
Si no puedes convencer, confunde: ife

Lo que se comienza mal, mi estimado, culmina en conflicto.

Extraordinario cierre de semana con la joya esgrimida por Felipe Calderón que marca el parteaguas de la rebelión de las élites con su (des)gobierno. Desde Puerto Vallarta, arremetió contra las grandes empresas que pagan en promedio 1.7% de impuestos y que evaden sus responsabilidades fiscales por medio de atractiva filantropía.

Omitiendo nombres, my friend, Calderón revalidó la denuncia de López Obrador sobre 300 consorcios como Cemex, Bimbo, Coca-Cola, Televisa (a la cual le quieren condonar unos años de obligaciones fiscales ¿para que le cuadren sus números con su nuevo juguetito?) Maseca, Wal-Mart, Banamex, Bancomer, Telmex y otros, desencadenando la furia empresarial (y la locuacidad del imberbe gobernador Rodrigo Medina), que en voz del CCE le reviró a Los Pinos aduciendo que el tono (y la forma… y el fondo) fue delicado y que pudiera haber algunos casos de abuso. Y de paso dejaron mal parada a la Secretaría de Haciendadonde el agobiado Carstens salió a hacer un control de daños de las fulminantes declaraciones presidencialescon su cacareado SAT, yes?

Pero lo importante es no distraerse con las piruetas baratas y los aullidos del CCEque en el pasado etiquetó al tabasqueño como un peligro para México siendo el slogan favorito de los spin doctors—, que en su comunicado supuraba por la herida lamentando que en este momento difícil medidas mal concebidas, mal fundadas y retroactivas (¡aja!), den motivo a que se polarice la sociedad.

¡Chingón!

El reflector debe estar en el circo legislativo del senado (con minúsculas), donde la desvergonzada discusión, los jaloneos y los arrebatos entre el PRI y el PAN gravitaron alrededor del costo político del engendro fiscal que ambos… ¡concibieron y aprobaron en San Lázaro! (how exceptionally stupid is that?) en una clara, cobarde e hipócrita actitud que (sumó al PVEM) nunca tomó en cuenta los agravios que detonan la carga de más impuestos contra una colérica ciudadanía que se deja sentir en las calles y en las redes sociales en una olla que hierve de irritación, ofensa y animadversión contra un (des)gobierno que abre peligrosos frentes (just for the fun of it) buscando camorra sin distinción lanzando desparpajadamente chorros de gasolina a una pradera incendiada.

Y ahí, a la vista, my friend, la desgastada figura de Felipe Calderón: acorralado, desacreditado, solo y en un irreversible y peligroso proceso de descomposición política y… personal.

Por la mirilla

Uno. La carta enviada a MILENIO de los pasados del ife (con minúsculas) defendiendo (lo indefendible) su monitoreo que (nos) costó 25 mdd, confundió la queja de una empresa por el pulcro, transparente y apegado a derecho proceso de licitación, con la denuncia ciudadana por la inoperancia del sistema de monitoreo y el indebido pago a la empresa Grupo de Tecnología Cibernética SA de CV.

Dos. Uno de los datosporque le iré dando detalles de las irregularidades de este culebrónde la inoperancia del sistema quedó evidenciada durante la reunión del pasado 27 de julio, cuando en el Comité de Radio y TV del instituto se generó una álgida discusión entre las áreas por este delicado asunto.

Tres. Las actuaciones del Consejo presidido por el Lic. Miguel Arroyo Ramírez no tienen ninguna relación con la empresa que se inconformó de la polémica, perdón, impoluta licitación por lo que la confusión que pretenden generar Alcudia y sus jefecitos consejeros es... de risa loca. La denuncia de Arroyo Ramírez tiene la finalidad de articular un genuino reclamo social de transparencia en el interior del ife y aclarar por qué no se hizo del conocimiento público durante el proceso electoral que el monitoreo de la espotiza no estaba funcionando; el indebido pago de 21 mdd (a la fecha) a la citada empresa; los subejercicios del ife y el dispendio de estas lacras sin una rendición clara de cuentas.

Cuatro. Ahora que empieza en el ife (ídem) a gestarse el proyecto de la organización Cartográfica de los Distritos Electorales habrá que vigilar no se modifiquen los mismos de acuerdo al interés de los que están o de los que se presume llegarán. ¿Me sigue? Gasto cuantio$o porque se recorre físicamente los lugares con los partidos políticos que “vigilan” el proceso. ¿Así o más claro...?

Y cinco. Fuerte la carta enviada a los accionistas y analistas de Grupo México firmada por Leo Gerard, presidente de los poderosos USW…

Happy Halloween feather brains.

¡Adiós!

No hay comentarios: