Engañaron vilmente los diputados del PRI-PAN y Calderón al pueblo: AMLO
Zapotitlán del Río, Oaxaca
Zapotitlán del Río, Oaxaca
Miércoles 28 de octubre de 2009
Ni cuatro meses han pasado desde que los diputados federales del PRI y el PAN pidieron el voto al pueblo de México y ya lo engañaron al aprobar la semana pasada la Ley de Ingresos para el 2010, que implica un aumento de impuestos y de las tarifas de la energía eléctrica, el gas, las gasolinas y el diesel, aseguró Andrés Manuel López Obrador.Sostuvo que los legisladores de dichas fuerzas políticas que están al servicio de la oligarquía, de la mafia de la política y del poder autorizaron el aumento al IVA de 15 a 16 por ciento y ahora sus colegas en el Senado quieren cobrar 3 por ciento a los depósitos en efectivo superiores a los 15 mil pesos mensuales.
“No es ningún reproche a quienes votaron por los candidatos priistas y panistas en las elecciones del pasado 6 de julio, pero ¡miren el resultado de haber sufragado a favor de ellos! La semana pasada levantaron la mano para aprobar el aumento a impuestos”, expresó.
El presidente legítimo de México lanzó una interrogante de Zapotitlán del Río: “¿Cuándo vinieron los priistas a hacer campaña dijeron que iban a aumentar los impuestos?”
La gente del municipio respondió con un rotundo no.
Durante el segundo día de la onceava semana de recorrido por los 418 municipios de usos y costumbres de la entidad, mencionó que en vísperas de las elecciones los priistas dijeron que iban a oponerse al aumento del IVA, pero después de alcanzar el triunfo hicieron absolutamente lo contrario.
No han pasado cuatro meses y los diputados del PRI y del PAN aprobaron los aumentos y cometieron un vil engaño, subrayó López Obrador, quien estuvo acompañado por los senadores Gabino Cué y Salomón Jara.
Indicó que no sólo los legisladores panistas y priistas engañan al pueblo de México, sino también el presidente pelele, Felipe Calderón, porque en campaña ofreció que no iban a aumentar los precios de las gasolinas, el gas, la energía eléctrica y el diesel.
Pero el presidente usurpador en casi tres años de mal gobierno ha autorizado alzas a los precios de los combustibles y a los artículos de primera necesidad, como la tortilla, el azúcar, el fríjol y el arroz, entre otros.
Durante las asambleas informativas de este día, el presidente legítimo de los mexicanos invitó al pueblo de Oaxaca a darse la oportunidad de contar el próximo año con un gobierno que responda a las demandas más sentidas en materia de pavimentación de caminos, de construcción de escuelas y de centros hospitalarios.
El próximo 4 de julio, los oaxaqueños deben votar a favor del candidato que represente sus intereses y no por el aspirante que imponga el gobernador cacique de Ulises Ruiz, porque seguramente será un sucesor que le cuide las espaldas, estimó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario