lunes, 26 de octubre de 2009

Fecal la riega una vez y otra también, no da una

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Calderón no da una
2009-10-26

Indice Político
Francisco Rodríguez

Por todos los frentes. Calderón está acorralado. Las Cámaras industriales que hasta hace poco festejaban el haberlo llevado a Los Pinos –“haiga sido como haiga sido”—, hoy están abiertamente en su contra. Sucede igual con banqueros, clero, sindicatos, medios de comunicación que participaron a su favor y presionaron o aportaron para conseguir el fallido fallo del Tribunal Electoral en el 2006. Hay una suerte de arrepentimiento por la ineptitud que el michoacano despliega en cada una de sus tareas.

Los dos mayores frentes son el político y el económicoqueda relegado, por ahora, el de la lucha en contra del crimen, que para no variar está perdida—, ámbitos en donde, desde siempre, el ocupante de Los Pinos no da una.

Es así, entonces, que la institución presidencial que mantiene ocupada, se ha hecho chiquita. Consecuentemente, sus opositores crecen. Hoy no sólo la figura de Manlio Fabio Beltrones se agiganta, sino también la de sus menospreciados opositores de la real izquierdaDi Constanzo, Fernández Noroña, Muñoz Ledo, Cárdenas, Monrealaumenta.

Hora de definiciones, Beltrones vuelve a ser factótum. Relegado de la interlocución con Los Pinos por Beatriz Paredes, cual buen pescador el sonorense les dio cuerda esperando que se ahorcaran. Ambos lo consiguieron la madrugada del 21 de octubre en la accidentada sesión de San Lázaro, en la que fueron aprobados más y nuevos impuestos. Liaron también con ellos a los coordinadores Rojas Gutiérrez y Vázquez Mota. Y ni qué decir del imberbe César Nava, quien como muñeco de ventrílocuo exteriorizó el wishful thinking de Los Pinos: que el PRI cargara con todo el costo político de este otro nuevo atentado en contra de la población.

Ahora Beltrones vuelve a tener la interlocución con Calderón, aún en contra de los deseos de éste. “Quemada” Paredes, el líder de los senadores priístas retomó el liderazgo por sobre los gobernadoresel mexiquense ya acusó recibo y envió su primera contraofensiva—, y el muy disminuido “coordinador” de la bancada priísta en la Cámara Baja, Francisco Rojas Gutiérrez.

Derrotado otra vez Calderón, las clases mediaslas twitteras, por ejemplomarcan su distancia con Los Pinos e, incluso, se aproximan a personajes como Fernández Noroña quien mejor representa sus intereses.

No da una el ocupante de Los Pinos. Ni por equivocación.

Falla en los diagnósticos de la crisis y, por ende, sus medidas son equivocadas. Se retrasa el país un año en tener noción de que lo sucedido más allá de las fronteras, repercutirá -–amplificadoen el territorio nacional. Y cuando se espera que en los presupuestos de ingresos y egresos para el 2010 haya un remedio, lo que producen es más veneno para la sociedad.

Una tras otra, falla tras falla, Calderón ha perdido ya todos los apoyos. Su única barrera de defensa es el peor de todos los equipos de trabajo que en México haya habido. Ineficientes, corruptos y obsecuentes.

¿Puede el país soportar otros tres años de torpezas, estupideces y soberbia?

En ese lapso, ¿estará Beltrones en condiciones de corregir y enderezar una y otra vez los entuertos de Calderón?

Índice Flamígero: Si con la propuesta de la bancada senatorial priísta los estados consiguen los ingresos necesarios y suficientes para el 2010, ya podemos colegir quién entre los tricolores lleva mano en la carrera al 2012.

No hay comentarios: