domingo, 25 de octubre de 2009

JA JA JA JA ..esto es para la historia fecalera

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Verdaderamente de que hay pendejos los hay... pero este rayo en el jilipollas... ja ja ja ja ...decir que fecal subió en su imágen con las absurdas medidas que ultimamente a tomado ...eso si que no tiene nombre ... o cuanto le daría para su estúpido escrito hay se los dejo para su opinión ...¡¡vaya que hay pendejos!!

Estrategia ganadora contra LFC y el SME
El búho americano
George W. Grayson
2009-10-25 Milenio semanal

Las manifestaciones por la liquidación de Luz y Fuerza del Centro (LFC) y en consecuencia del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) dieron un nuevo giro a la elección presidencial de 2012. El PAN se colocó a la cabeza con esta acción decisiva en contra de una empresa estatal ineficiente y su notoriamente corrupto sindicato; el presidente Calderón elevó su propia posición y la del PAN. Aun cuando el partido no tiene un candidato puntero para suceder a Calderón, este hecho favoreció la imagen del secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, quien ha demostrado firmeza, inteligencia y olfato político en su trato con una de las más despreciadas organizaciones laborales del país.


La gran perdedora es la izquierda. Ebrard se ofreció a servir como mediador entre el gobierno de Calderón y el SME pero tuvo un gran fracaso. Andrés Manuel López Obrador apoyó a los trabajadores liderados por Martín Esparza, lo que resultó en lo peor de ambos mundos. La posición de El Peje le sumará algunos nuevos enemigos entre los 5.7 millones de clientes, que representan una población atendida superior a 20 millones de habitantes en el DF y los estados de México, Morelos, Hidalgo y Puebla, que sufren la arrogancia, la intimidación, el pésimo servicio y los apagones asociados con LFC/SME. Manifestaciones, embotellamientos de tráfico y ruidosas marchas reforzarán la imagen de una izquierda a favor del radicalismo.

El PRI se encuentra entre la espada y la pared. Antes de que el PAN triunfara en la elección presidencial de 2000, el otrora hegemónico PRI bailó una danza kabuki con el SME; el cacique sindical cerraba los puños ante los términos impuestos que le ofrecían Zedillo, Salinas, De la Madrid et al. La presidenta del PRI, Beatriz Paredes Rangel, y sus más cercanos colaboradores no sienten la pérdida del SME y conocen muy bien la extraordinaria impopularidad del sindicato, pero saben que apoyar esta acción contra LFC/SME podría generar temores de que pudiera avalar acciones similares contra Pemex, cuyo sindicato es uno de los últimos pilares confiables del andamiaje corporativo del PRI en creciente deterioro.

Para la presidencia otro atractivo blanco sería ahora Televisa y su llave estranguladora sobre los medios de comunicación. Con pocas excepciones, como el gobernador del Edomex, Enrique Peña Nieto, la clase política mexicana lamenta el despliegue que Televisa ha proyectado contra políticos de todo el espectro ideológico del país.

Calderón todavía tiene mucho camino por recorrer antes de que pueda impulsar victorias para el PAN en elecciones venideras. Aun así, el golpe contra LFC/SME no sólo contribuyó a distraer la atención de las penurias presupuestales, sino que demostró que el jefe del Ejecutivo está preparado para dar cornadas a las vacas sagradas que se burlan de la democracia e impiden que el país logre un estatus de competitividad en la economía global. Tal y como observó el analista Luis Rubio: “En un solo acto, el presidente Calderón pudo quitarse de encima tres años de mediocridad —y de complejos como el de Atenco— y abrir una puerta a la oportunidad que él y su partido le vienen prometiendo a los mexicanos por años”.
Contacto 757 221 3031

gwgray@wm.edu
Traducción: Jeanette Becerra Acosta

http://semanal.milenio.com/node/1390

No hay comentarios: