lunes, 26 de octubre de 2009

Los Senadores deberían de escuchar a AMLO

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Que Beltrones escuche a AMLO en el Senado
Federico Arreola
26 de Octubre, 2009

Y que lo hagan también todos los otros senadores. Que escuchen con cuidado, sin prejuicios. Porque AMLO llevará al Senado, y los integrantes de esta institución lo saben, no solo la representación, sino la voz de un amplio sector de la población mexicana.

Desde luego, al igual que la audiencia que tuvieron algunos participantes de #internetnecesario en el Senado, www.sdpnoticias.com cubrirá el mitin de Andrés Manuel López Obrador esta tarde, en punto de las 17 horas, en el mismo lugar.

¿Qué va a decir López Obrador que, sobre todo, deben escuchar con atención Manlio Fabio Beltrones y los otros senadores de todos los partidos? En resumidas cuentas, AMLO expresará lo que casi todos les mexicanos quieren decir en público pero no pueden:

Coincidirá, sin duda, con la Concamín y otras organizaciones empresariales: los nuevos impuestos afectan brutalmente a las empresas nacionales, muchas de las cuales están en riesgo de quebrar.

Estará de acuerdo con los premios Nobel de economía que han rechazado incrementos de impuestos porque frenan el desarrollo.

Sin mencionarla, elogiará a la canciller de Alemania, Angela Merkel, por haber bajado los impuestos en su país en vez de subirlos. Naturalmente como una medida para superar la recesión.

De otra forma, pero exigirá que el Senado no ceda al chantaje de los gobernadores que defienden el aumento en el IVA para poder derrochar dinero en sus entidades, particularmente en los procesos electorales.

Con toda claridad, exigirá austeridad en el gobierno. Que no se permita nunca más que dependencias como la Comisión Nacional de Derechos Humanos triplique su gasto sobre todo para pagar excesivos viajes, asesorías, libros e inmuebles, tal como se lee en una nota de este lunes en Reforma.

Sin duda, López Obrador hará referencia al hecho, dado a conocer por La Jornada, de que Pemex gastó 2 mil millones de dólares para comprar energía eléctrica a empresas españolas en vez de adquirirla en las mexicanas Luz y Fuerza del Centro y Comisión Federal de Electricidad.

Pero, en especial, aunque lo exprese en otros términos, AMLO dirá lo que casi todos los mexicanos dicen: que si al gobierno no le alcanza con sus ingresos, que disminuya sus gastos, y ya.

Es decir, que los funcionarios dejen de comer en restaurantes de lujo, que ya no se emborrachan con recursos públicos, que se olviden de sus choferes y guaruras, que no vuelvan a viajar en primera clase, que nunca más un gobernador se suba a un avión privado, que desaparezca el servicio de meseros en el Senado y en la Cámara de Diputados, que los políticos limiten sus llamadas de y hacia teléfonos celulares y un larguísimo etcétera de acciones de austeridad.

México ya no aguanta. Va al estallido social aceleradamente. Y esto no se va a evitar, sino todo lo contrario, haciendo que la gente pague más para financiar el derroche criminal de los que mandan.

Es lo que Manlio Fabio Beltrones y los otros senadores tendrán que escuchar. Claro está, si les da pena acudir al mitin de AMLO, les sugiero que a las cinco de la tarde en sus computadoras busquen a www.sdpnoticias.com. El mitin de López Obrador será transmitido en vivo, no con la elegancia con que lo harían las televisoras de siempre, sí con la honestidad con la que se realizan las cosas en los medios alternativos.

No hay comentarios: