miércoles, 28 de octubre de 2009

Para mi todos los políticos...van ¡¡a la chingada!!

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Descrédito político
2009-10-28
Francisco Rodríguez

Indice Político

EN ESTOS MOMENTOS, ¿cuál es el político en el cual usted depositaría su confianza? ¿Quién cree usted que representa sus intereses? Las respuestas son obvias. ¡Ninguno!

Si hoy mismo se levantara una encuesta, Felipe Calderón, Beatriz Paredes, Jesús Ortega, Francisco Rojas no levantarían cabeza. Todos ellosy otros más—, difícilmente alcanzarían un 50e aprobación. Sencillamente, porque otra vez están atentando en contra nuestra, para proteger sus salarios, bonos y prestaciones.

“No hay país en el planeta en el que los políticos sean tan bien pagados como en México”, me decía ayer un europeo que además es trotamundos.

¿Para qué les pagamos tanto? ¿Para que invariablemente abusen de nuestra buena voluntad? ¿Para que indefectiblemente nos traicionen?

Hay en estos momentos un enorme descrédito popular hacia los políticos y hacia las instituciones políticas, muy en especial los partidos.

Son muchos, casi todos, quienes no han tenido mayor ocupación que ser políticosbien pagados con nuestros recursos, but of course y, por ende, están muy lejos del verdadero sentir de la gente.

Peor todavía el hecho de que entre los políticos no hay una convivencia digamos civilizada. Sus pugnas son virulentas. Imperan los subjetivismos. Felipe Calderón explota a cada rato, por su corta mecha. Los agredidos por él, reaccionan en la misma proporción, aunque después de meditar su estrategia. El respeto entre ellos está ausente.

Agréguele la corrupción. No hay acción que no encierre la sospecha de un negocio turbio para favorecer económicamente a los propios. Ahí está el caso presente de la extinción de Luz y Fuerza que, se señala por doquier, tiene como principal propósito la entrega de la fibra óptica de esa empresa a intereses particulares entre los que destacan los de dos panistas. De paso, la desaparición de un sindicato que, como el SME, resulta políticamente incómodo.

El descrédito político es producto de la enorme desilusión que a sus propios votantes ha producido el PAN, organismo que “sacó al PRI de Los Pinos”, sólo para empeorar la situación que hasta el 2000 vivía el país. Hoy los sueños de los mexicanos por vivir en mejores condiciones de vida, se encuentran profundamente truncados. Sueños que han sido amagados por un modelo económico que ha estado al servicio de los grandes empresarios, las trasnacionales y la oligarquía económica y financiera nacional. El modelo económico vigente ha generado grandes injusticias y desigualdades sociales, que incluso ha sido condenado por la propia Iglesia Católica chilena, lo que ya es mucho decir.

¿Por qué tanta rabia, tanta indiferencia, tanta frustración, tanto desencanto, tanta rebeldía acumulada en un país lleno de “éxitos económicos”, ensalzados por la casta política de gobierno y los medios de comunicación del sistema?

Porque frente a tantas mentiras, está la realidad.

Y esa hoy ya no la pueden ocultar los desacreditados políticos.

Índice Flamígero: Ayer las reservas del Banco de México sumaban 80 mil 137 millones de dólares, luego de que en julio del año pasado llegaron a su máximo histórico de 86 mil 885. Se dilapidaron más de 5 mil millones de verdes, dizque apoyando al peso. ¿Y qué tal si se usan otros 5 mil millones de esos ahorritos para apoyar a los contribuyentes? Para eso son los bienes, para ayudar a salir de los males, ¿qué no?

No hay comentarios: