viernes, 30 de octubre de 2009

La unión del PRIAN ahora van a llamarse PATAN

¡¡Exijamos lo Imposible!!
¡Qué ya dejen de simular y de mentir Salinas, Peña Nieto, Rojas, Beltrones, Rojas y Paredes!, exige AMLO
San Vicente Laxichio, Oaxaca
Viernes 30 de octubre de 2009

Al tener conocimiento que los senadores del PRI y el PAN aprobaron la Ley de Ingresos para el 2010, que implica aumentos a impuestos, Andrés Manuel López Obrador exigió a los jefes de los priistas: Carlos Salinas de Gortari, Enrique Peña Nieto, Beatriz Paredes, Francisco Rojas y Manlio Fabio Beltrones “que ya dejen de mentir y de simular” ante el pueblo de México.

Recordó que después de que los legisladores priistas “no estaban de acuerdo” con aumentar a 16 por ciento al Impuesto al Valor Agregado y el 17 por ciento a las gasolinas, el gas, el diesel y la energía eléctrica, “al final como siempre se juntaron con los panistas y ya pegaron el golpe” en contra de la economía popular.

“A pesar de que el pueblo está hundido en la pobreza, prosiguió, estos irresponsables de la oligarquía, su gobierno y sus partidos, están aumentando los impuestos”, manifestó.

Desde esta comunidad, envió un mensaje a dirigentes y legisladores del partido tricolor: “Yo les mando un recado a los dirigentes del PRI que cambien el nombre del PRI, que ya no se llamen Partido Revolucionario Institucional, sino que en adelante se llame Partido de la Transa Institucional”.

Asimismo, subrayó que el lema del tricolor se modifique y pase a ser: “El que no transa, no avanza”.

Acompañado por el senador Gabino Cué, el presidente legítimo de los mexicanos llamó a los legisladores priistas a dejar de mentir al pueblo de México y recordó que hace cuatro meses los ahora diputados federales en campaña decían no iban a votar a favor del aumento de gravámenes y hace una semana hicieron exactamente todo lo contrario.

Indicó que ahora ya no se va a referir a PRI y al PAN con el PRIAN, sino como el PATAN, “porque el PRI se debe de llamar el Partido de la Transa Institucional. De modo que ahora con el acuerdo que sostuvieron con Acción Nacional, van a ser el PATAN. Ese nombre les queda mejor”.

A los que se creen amos y señores de México “que no crean que con la canallada que hicieron van a poder seguir manipulando a la gente, van a engañar al pueblo de México, porque al pueblo se le engaña una vez, dos veces, pero no toda la vida”, aclaró.

Sin embargo, precisó que los únicos que votaron en contra de los aumentos fueron los diputados y senadores del PRD, PT y Convergencia. “¡Qué bueno que actuaron de manera consecuente y no traicionaron al pueblo de México!”, exclamó.

Durante el debate que se sostendrá para aprobar o desaprobar la Ley de Ingresos para 2010 en el Senado, afirmó que “los mexicanos vamos a ver si tienen un poco de vergüenza los senadores priistas y dejan de lado la aprobación de los aumentos de impuestos” que dañará a la economía popular.

Expresó que aunque recorre los 418 municipios de usos y costumbres de Oaxaca, se mantiene al pendiente de las decisiones que tomarán los legisladores del PRI y del PAN en el Senado.

Sin embargo, recalcó que “todo indica que los senadores de las dos fuerzas políticas ya se pusieron de acuerdo”, como siempre, para perjudicar al pueblo de México.

Resaltó los legisladores del PRD, PT y Convergencia se opondrán al aumento del IVA y del ISR, y que incrementen 17 por ciento los precios de las gasolinas, el gas, la energía eléctrica y el diesel.

“Hoy, viernes, en el Senado, se está tratando el tema de aumentar los impuestos, porque ya se aprobó en la Cámara, pero falta que se apruebe. Sin embargo ya están puestos de acuerdo los del PRI y los del PAN para terminar de dar el golpe a la economía popular”, prosiguió.

Los habitantes de Santa María Zaniza, denunciaron que desde hace 4 meses está en el abandono el Centro de Salud de la comunidad, no funcionan sus baños, no hay medicamentos y sobre todo no hay médicos.

Asimismo, informaron que empresas extranjeras han llegado a explotar minas al municipio y lo único que han hecho es contaminar, destruir y empobrecer al pueblo. Y por ello, la gente pidió la intervención del presidente legítimo de México para que se dé solución de sus demandas.

López Obrador indicó que en cada mitin denunciará el problema y les pidió lugareños que no dejen pasar la oportunidad de participar el 4 de julio de 2010 en los comicios para elegir a un buen gobernador y con ello cambiar la situación del estado.

En el cuarto día de la onceava semana de recorrido por los 418 municipios de usos y costumbres, el presidente legítimo de México recorrió carreteras de terrecería, por más de cuatro horas, desde Sola de Vega a Santa María Zaniza.

No hay comentarios: