domingo, 4 de octubre de 2009

¿De qué o de quién tienen miedo?

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Carta al C. José Calzada Rovirosa
Octubre 2009
Julio Figueroa

C. José Calzada Rovirosa:

Si usted en su discurso de toma de posesión como gobernador de Querétaro asume el caso emblemático de la BMW y dice algo significativo en el capítulo de la justicia, yo no tendría nada qué decir y me comprometo desde ahora a no hacer en el acto ninguna manifestación de protesta. Al contrario, seré el primero en aplaudir. Si usted calla el crimen de la BMW, alguien tiene que recordarlo. Lo invito respetuosamente a dar un paso adelante, y a que ponga el tema en su agenda pública.

Como gobernador es usted el más alto representante del Estado; como un simple palabrero yo me veo y me asumo como parte de la comunidad. Hagamos posible este encuentro y este diálogo respetuoso y crítico entre el Estado y la ciudadanía.

Esta es mi modesta propuesta.

Dice Kundera que la lucha contra el poder es la lucha de la memoria contra el olvido. En estos largos años mi único papel ha sido sostener en la opinión pública el tema de la impunidad del crimen de la BMW. Lo invito como gobernador democrático a compartir esta bandera de justicia social; sea usted el verdadero protagonista en esta lucha por la justicia.

No haga de su gobierno un gobierno bien planchadito, sino un gobierno real que en tiempos difíciles es capaz de dialogar y enfrentar los problemas difíciles, aunque queden algunas arrugas.

Siempre cordialmente.
Julio Figueroa.

Ciudadano palabrero democrático.
Magnolias # 14. Col. Jardines de Querétaro.
juliofime@hotmail.com / Cel. 442-205-04-04.

Le agradezco a Hugo Cabrera el cordial diálogo crítico que sostuvimos ayer, en compañía de nuestro amigo común Arnulfo Moya Vargas.

–¿Dónde y con quién paso a recoger mi acreditación para entrar al Teatro de la República?

No hubo acuerdo.

Me plantaré al frente del Teatro de la República.

Los tiempos oscuros siguen en Querétaro.

¿De qué tienen miedo?

Protesto, protesto y vuelvo a protestar.
Atentamente.
Julio Figueroa.
Ciudadano palabrero ambulante democrático usando mi libertad crítica.
Qro. Qro.

No hay comentarios: