¡¡Exijamos lo Imposible!!
Lluvia deja inundado colegio en Querétaro
La Unidad Estatal de Protección Civil reporta inundaciones sobre la carretera 100, que une la autopista México-Querétaro con la carretera a Tequisquiapan
Juan José Arreola / Corresponsal
El Universal QUERÉTARO, Qro
Lunes 14 de septiembre de 2009
La intensa lluvia que se abatió sobre la ciudad de Querétaro provocó la inundación del Colegio Hispano, por lo que fueron desalojados alumnos y maestros.
Gerardo Quirarte Pérez, titular de la Unidad Estatal de Protección Civil, confirmó además que la intensa lluvia -calificada de "muy fuerte"- causó también inundaciones sobre la carretera 100, que une la autopista México-Querétaro con la carretera a Tequisquiapan, bloqueándose la entrada al zoológico "Wamerú".
Personal de la Unidad Estatal de Protección Civil fueron enviados a la presa de El Zapote, ubicada al norte de la ciudad de Querétaro, para vigilar el vertido de agua de la misma y así estar alertas para evitar cualquier contingencia, aún cuando la situación se reportó como "controlada".
Explicó el funcionario que la lluvia alcanzó los 46 milímetros en varias zonas de la capital del estado, en tanto que en el municipio conurbando de El Marqués fue de 43, 31 en Santa Rosa Jáuregui, 25 en el centro histórico y 22 en el municipio de Huimilpan.
El agua alcanzó a meterse en varias viviendas de la calle Filomeno Mata así como en la colonia Los Molinos, en tanto que en barrios como el de Hércules el nivel alcanzó la altura de las banquetas.
Gerardo Quirarte informó que varias de las arterias viales de la ciudad estaban congestionadas por el tránsito lento de los vehículos pues el nivel de encharcamiento imposibilitaba un avance rápido.
La lluvia continúa en gran parte del estado de Querétaro, pronosticándose que se mantendrá hasta la medianoche, aunque "más ligera".
No hay comentarios:
Publicar un comentario