lunes, 21 de septiembre de 2009

"Guanguito" se vendió eso fue lo que pasó

¡¡Exijamos lo Imposible!!
El caso de Juanito (Rafael Acosta), es simple:
Gracias a Mineko Kia

La Derecha lo compró, millones de pesos -y algunas amenazas- deben estar detrás de todo este asunto al que se prestó Rafael Acosta, semanas atrás hablé de él como una persona humilde, terrible error.

Aunque este correo llega máximo a 100 de mis contactos, y aunque sé que en comparación al Sistema mis letras son piedritas hacia un tanque, es necesario que explique o escriba acerca de este problema (más que nada lo hago para que se vea que no escondo la cabeza en la tierra, como lo hacen los avestruces y pues porque también ya me había tardado en escribir acerca de esto).

La realidad es que Rafael Acosta Ángeles es un líder tianguista, que fue postulado por el PT para que atrajera el voto de ese sector en Iztapalapa, no es un SAMY o un tontito al que manejen como títere -aunque patéticamente así le gusta a él que lo muestre la TV-, no es un ángel o un inocente. En la vida real -no la que muestra la TV-, nadie entra a la política nada más por usar una bandita en la frente, NO, se entra por relaciones políticas con grupos de poder (entiéndase sociales, económicos o empresariales). Debo decirlo así porque no es de otra forma, al menos no en México. O al menos son pocos los casos donde personas sin alguna filiación política heredada (hijo, primo, compadre, sobrino de político, etc.) llegan a puestos de representación popular.

Entonces, después de la resolución -que mágicamente la TV no exaltó e infló tal como lo hace con Rafael Acosta- del TEPJF en la que a menos de 1 mes quita a Clara Brugada la candidatura, no quedó otra alternativa al movimiento, ninguna, tal vez la otra posible podría haber sido el candidato de Convergencia, pero por X o Y razón se pensó en el PT y en Juanito. Es cierto, no se habló con él antes, cosa que es un terrible manejo político por parte de los dirigentes del Partido del Trabajo, él se enteró en plena explanada y en pleno mitin de la propuesta e idea para respetar la voluntad popular en Iztapalapa.

Es cierto, hay que mencionar los errores y resaltarlos, pero Rafael Acosta en ese momento se comprometió y aceptó los acuerdos, dando la palabra de que al momento de llegar a la Jefatura Delegacional, renunciaría y dejaría a Clara Brugada como Delegada.

En sí todo iba bien, días después fue a la marcha de los 50 años de la Revolución Cubana -todavía reconocía y aceptaba el compromiso de hacerse a un lado de la Delegación-, todavía recuerdo como dijo en el hemiciclo que se le habían acercado los “del otro lado” para amenazarlo y/o para comprarlo (esta nota salió publicada en La Jornada). Pero de pronto algo cambió, de pronto lo vi en programas de TV con Denisse Maerker -portando una copia barata del águila juarista- y contestando como un verdadero imbécil, como un verdadero autómata.

Algo me pareció verdaderamente extraño, era una actuación bastante chusca y patética de Rafael Acosta en la Televisión, la comicidad total.

De pronto veo que en TODOS los medios de comunicación se habla de él (impresos, no impresos, oficiales y hasta los no oficiales), ya no importa la crisis económica, el crimen organizado, el narcotráfico, la pobreza, NO. Lo que importa es que Juanito se le revela a AMLO, eso es lo que vende ¿Cómo era posible que alguien se atreviera a hacer eso? ¿Cómo? Ya lo único importante en ese momento era que Juanito, de la noche a la mañana cambió de parecer -tal como lo ha venido haciendo la gente desde el 2006 regresando sus sueños y esperanzas al PRI-, que también Juanito dejaba “sólo” a AMLO.

Y de esa forma, la gente tranquilamente encontró en que descargar todos sus problemas, en que enajenarse nuevamente y en que divertirse.

Pero el fondo que en lo personal observó aquí, es que el PAN compró a Rafael Acosta, primero lo amenazó y luego lo compró o ambas al mismo tiempo. Esa es la verdadera situación.

Yo no me desgarro las vestiduras ni me espanto o asusto, lo que veo que es probable que pase en Octubre es:

Rafael Acosta a cambio del dinero que tal vez ni siquiera todavía le pagan, dará lugares a panistas y priístas y a los grupos de Nueva Izquierda que obviamente ya están esperando la hora para apirañarse la Delegación. Y ya cuando no le sirva al PAN y al PRI este personaje político, lo van a desechar como un condón usado -es vulgar la analogía pero así debe ser la comparación-, tal como hicieron con Ruth Zavaleta, tal como harán con Carlos Navarrete.

Son errores que la Izquierda tiene, el no prever y no entender que la Oligarquía está dispuesta a TODO, A TODO con tal de no dejar el poder. Está dispuesta a amenazar de muerte, a comprar voluntades, a desaparecer disidentes. Es necesario entender esto: SON ANIMALES Y NO RAZONAN, LA DERECHA SE CARACTERIZA POR ESO, cuando ve amenazados sus intereses es capaz de todo, de romper los causes legales, de hacer guerras, de matar inocentes, eso es la Derecha.

Lo que si hago ver y que nadie repara en eso. ME GUSTARÍA QUE TODO EL DINERO QUE GASTA LA OLIGARQUÍA EN CAMPAÑAS MEDIÁTICAS, EN SHOWS Y EN DIFAMACIONES, QUE TODO ESE DINERO LO GASTARA EN COMBATIR LA POBREZA, EN PROGRAMAS SOCIALES, EN PAGAR LA DEUDA EXTERNA DE MÉXICO, pero es tonto decir eso, no lo harán, ni tan siquiera piensan en hacer nada de eso.

Porque debe tenerse muy claro que la Derecha tiene dinero a raudales, mientras venden la idea de una crisis económica -que la gente no buscó ni provocó- ellos tienen propiedades privadas, playas, islas, pedazos de país que pertenecen a la nación, ellos lo tiene todo. Los demás nada.

Pero la gente debe despertar algún día -bueno, eso quiero creer-, y llegara el momento que se darán cuenta de lo bajo que es el Sistema Político, pero no sólo eso, si no que lo cambiaran, surgirá una nueva sociedad que superara por mucho los actuales patrones de comportamiento y cultura política.

Pero ok, para no salirme del tema, básicamente es lo que pasa con Rafael Acosta, se prostituyó al Sistema Político y está siendo explotado para beneficio de los grupos de poder mafiosos en México y el día que ya no les sirva, lo van a desechar. Pero en lo que pasa eso… Los que somos de Izquierda recibiremos los madrazos (políticamente hablando) y las burlas de los ciudadanos, de los reporteros vendidos, de los analistas e intelectuales orgánicos, de todos ellos recibiremos las burlas y las risas.

Gracias RAFAEL ACOSTA por ayudar a la Derecha en su lucha por despedazar a la Izquierda, gracias RAFITA, sólo que recuerda que te estás echando encima la IRA del pueblo de Iztapalapa -que no es cosa menor eh-, sólo recuerda eso RAFA, porque los pueblos también juzgan y se cansan de tanto abuso. Dicen que hay veces que tanto va el agua al cantaro hasta que lo rompe, pero bueno, eso dicen RAFA, tu síguele creyendo al PAN, síguele creyendo a la Derecha, yo nada más espero que el día que verdaderamente estés en problemas, ellos te ayuden.

1 comentario:

MinekoKia dijo...

¡Hola, don!

Nomás para comentarle que la nota no es mía. Me llegó correo electrónico con el nombre de Emmanuel Esquivel. Supongo que él es el creador de esta opinión, muy acertada, por cierto.

Le mando un saludo,
Mineko Kia.