lunes, 28 de septiembre de 2009

Pues ahora resulta que "guanguito" se rajó

ADIÓS. Rafael Acosta declinó finalmente a favor de la perredista Clara Brugada (Foto: Archivo El Universal )
¡¡Exijamos lo Imposible!!
Juanito cede ante Ebrard; pedirá licencia

Anuncia que nombrará directora de Gobierno en Iztapalapa a Clara Brugada; alega que sufrió dos infartos y que primero es su salud
Mónica Archundia
El Universal Ciudad de México
Lunes 28 de septiembre de 2009

Rafael Acosta, Juanito, rendirá protesta como jefe delegacional en Iztapalapa el próximo jueves 1 de octubre e inmediatamente nombrará directora Jurídica y de Gobierno a Clara Brugada, ya que solicitará una licencia de 59 días.

En conferencia de prensa, posterior al encuentro que sostuvo con el jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, aludió problemas de salud como la causa por la cual pedirá licencia temporal, pero dijo que se mantendrá al pendiente de la manera en que gobierne la perredista.

Alrededor de 47 minutos después de haber ingresado por la puerta lateral del edificio de gobierno donde despacha Ebrard, Acosta descendió por las escalinatas para posar ante las cámaras con el pulgar de la mano derecha erguido en señal de victoria.

Dijo que no cedió por la presión de nadie, sino por la paz y tranquilidad de Iztapalapa.

"No le tengo miedo a nadie, quiero que en Iztapalapa se viva la seguridad".

En el antiguo Palacio del Ayuntamiento, comentó que ya ha tenido dos infartos por lo que requiere atención médica y en los próximos días se atenderá.

Aunque dijo que podría regresar nuevamente al completarse 60 días de permiso, dejó ver la posibilidad de que será la forma en que gobierne Brugada lo que decidirá su retorno.

A cambio le fueron concedidas tres direcciones territoriales, Ermita Zaragoza, Centro y Aculco, así como dos direcciones generales que aún definirá Juanito con su equipo

Aseguró que no está fallando a la gente que lo sigue, que su licencia se debe a motivos de salud exclusivamente. Se llevó el compromiso del jefe capitalino que le brindará todo su apoyo

En conferencia de prensa, Acosta mencionó que en su encuentro con Ebrard, le pidió seguridad para el día en que tomará protesta como jefe delegacional de Iztapalapa, y también al salir de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

"Y él --el jefe de gobierno del DF-- se comprometió".

Le pidió además que le apoye en el suministro del agua.
aec /fml

No hay comentarios: