sábado, 26 de septiembre de 2009

Total impunidad en el caso de un crimen

¡¡Exijamos lo Imposible!!
58 BMW 58
25 Sep 09
Julio Figueroa

Adiós gobierno autista de Garrido Patrón: ¡POR ESO PERDIERON!

¿Y el crimen de la BMW?

No se olvida.

La madrugada del sábado 27 de noviembre de 2004, tras un incidente insignificante de tránsito, fue agredido Miguel Gerardo Rivera Alcántar, y su amigo Marco Antonio Hernández Galván, al ayudarlo, recibió un balazo de muerte. Ambos tenían 18 años e iban, con otros dos amigos, en un Tsuru blanco modelo 91. El agresor viajaba en una camioneta BMW negra y se dio a la fuga.

Han pasado 4 años y 10 meses del crimen y de la impunidad del homicida BMW y del aparato de justicia (ineficiente, corrupto y/o cómplice) que ha oscurecido el crimen manipulando la interminable averiguación previa 1/929/2004. Esto dijo la Recomendación 035/2005 de la Comisión Nacional de Derechos Humanos:

“En el trámite de la averiguación [que hoy dura 58 meses: casi 5 años, casi un sexenio] se han cometido diversas irregularidades por parte del Procurador General de Justicia; el Director de Averiguaciones Previas y el agente del Ministerio Público Investigador, del estado de Querétaro, ya que están protegiendo al probable responsable de los hechos. () Incumpliendo así con la función pública en la procuración de justicia, lo que propicia que el delito de homicidio cometido en agravio del joven Marco Antonio Hernández Galván y de lesiones en agravio de Miguel Gerardo Rivera Alcántar no pueda esclarecerse y exista impunidad del probable responsable, el cual, incluso pudiera evadirse de la acción de la justicia.” (31-X-2005).

Esta administración de Francisco Garrido Patrón, Alfredo Botello Montes y Juan Martín Granados Torres ya se va, impunemente. ¿Seguirá al frente de los aparatos de Estado la misma pandilla tenebrosa (otros hombres del mismo círculo rojo, azul, negro) durante la nueva administración de Pepe Calzada Rovirosa? Esta es la cuestión capital. ¿Seguirá la misma impunidad?

Por mi parte protesto, protesto y protesto, nuevamente, contra el oscuro aparato de justicia de la administración saliente. Mañana lunes 28 de septiembre permaneceré plantado durante 12 horas en Plaza de Armas frente a la Puerta del Oscuro Poder, de las 8 de la mañana a las 8 de la noche. (Hago responsable al secretario de Gobierno, Alfredo Botello, de mi seguridad personal contra cualquier agresión física o verbal de los “Rockys” a su servicio).

Y apelo a la atención y solidaridad de los ciudadanos, los periodistas y los amigos, y los invito a acompañarme y a cuidarnos los unos a los otros. Esto también es democracia. Todos nos sostenemos entre todos.

Espero poder hacerlo. Ayúdenme. Gracias.

No cargo armas. No soy terrorista. Soy ciudadano. Ciudadano Palabrero ambulante en libertad democrática crítica y fraterna.

Nadie sabe lo que sabe hasta la hora del desafío.

Guías ciegos: Cuelan al mosquito y dejan pasar al camello, y el malvado se sienta en el trono de la justicia.

Julio Figueroa.
Qro. Qro., domingo 27 de septiembre de 2009.

¿Y el crimen de la BMW?

¿Seguirá la impunidad con Pepe Calzada?

¿Y el cambio?

58 BMW 58

No hay comentarios: