jueves, 18 de junio de 2009

¡¡Empieza a llegar las lúmbre a los aparejos!!

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Ramírez Cuellar propone votar permanencia de Jesús Ortega al frente del PRD
LA REDACCIóN

MÉXICO D.F., 18 de junio (apro).- El exlíder de El Barzón, Alfonso Ramírez Cuéllar, dirigente de la corriente perredista Movimiento por la Democracia, propuso hoy que se lleve a cabo un referéndum para determinar la permanencia o no de Jesús Ortega como presidente nacional del PRD.

En conferencia de prensa, Ramírez Cuéllar presentó un plan de tres puntos para definir el rumbo del PRD y pueda continuar como la principal opción de izquierda en el país.

Además del referéndum, el exlíder de El Barzón propuso a Jesús Ortega que se comprometa públicamente antes de las elecciones a que, una vez concluidas estas, el PRD discuta cuál será el camino y la política de izquierda que abanderará el partido.

Este compromiso, consideró, generará certidumbre y estabilidad en el partido.

Como tercer punto, Ramírez Cuellar propuso definir cuál será la estrategia frente al gobierno federal y al poder público en general.

Dijo que la consulta sobre la permanencia o no de Jesús Ortega al frente del PRD se realizaría en octubre, después de que el partido haya discutido cuál será el camino que tomará después del 5 de julio.

"Se necesita que el presidente del partido abra un camino de certezas, confianza y estabilidad antes del 5 de julio, para que la militancia no caiga en la disyuntiva del castigo en el partido o el abandono del mismo", explicó Ramírez Cuellar.

Indicó que la próxima semana presentará formalmente la propuesta a Jesús Ortega, así como a "otros liderazgos" del partido como Cuauhtémoc Cárdenas, Andrés Manuel López Obrador, los gobernadores perredistas y el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard.

"Hay que generar certezas, confianzas, un clima de entendimiento, de certezas para absolutamente todos en el partido. Estamos sugiriendo a Jesús que pudiera empezar a construir una carta política, para que independientemente de cuál sea el resultado, los actuales dirigentes sean sujetos a una sanción plebiscitaria para ratificarlos en el puesto directivo", explicó.

No hay comentarios: