domingo, 21 de junio de 2009

Ya no es negocio venderle al gobierno

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Opiniones y Comentarios

Julio Ricardo Blanchet Cruz

• De las farmacias subrogadas
• De los cadáveres políticos…
21 junio 2009

La propuesta que hace el Verde Ecologista, tomada (pirateada también cabría) por el señor Felipe Calderón para llevar agua al molino panista en estas desangeladas elecciones…

Para que el Gobierno pague las medicinas que no tenga en existencia el Sector Salud, sinceramente, no es nada nuevo. De hecho podría decirse que ya se lleva a cabo. Pero…

¡Siempre hay un pero!...

Lo que sucede, es que, “oficialmente”, las farmacias subrogadas que debieran de surtirlas, tampoco cuentan con ellas. Se repite, “oficialmente” no las tienen…

Va de cuento: La gente llega a las citadas farmacias y sin ambages muestran a los empleados la receta que se solicita se surta. Es lo normal…

La empleada, en cuanto ve la receta extendida por el Gobierno, hace una mueca y dice que ya desde hace rato que no se la han surtido (la medicina)…

Y así continúa un interminable peregrinar de los “asegurados” que de farmacia en farmacia encuentran siempre similares respuestas. Y no es que las farmacias subrogadas estén mal surtidas…

Lo que sucede es que no quieren venderle a Gobierno porque tardan mucho en pagarles; y así ya no les sale a cuento. Según dicen, pero por todos es sabido que las medicinas se manejan con un enorme porcentaje de utilidad. Inmoral, podría decirse, porque se supone que la salud no debe de ser un negocio…

Lo anterior descrito se infiere, toda vez que si sin mostrar la receta en las susodichas farmacias, el asegurado pregunta por el fármaco, la actitud y la respuesta es otra…

Pero aún así, al mostrar el papel oficial, los empleados no dudan en decir que acaba de terminárseles el medicamento y que ya vendieron la última…

Tiempos hubo en que venderle al Gobierno era una garantía de buen negocio (que sigue siéndolo, pero solo para quienes tienen amistades o parentescos y reciben tratos preferenciales)…

Hoy es todo lo contrario, el Gobierno se ha vuelto un mal cliente que, como antaño, de una administración para otra, dejaba a muchos sin cubrir sus pagos…

Pero en tiempos de campaña todo son promesas o plagios sin pudor cual ninguno…

Cambiando de tema…

Pocos son los animales que no pueden comer en comunidad. ¡Vaya! Hasta los feroces cocodrilos, las hienas o los buitres carroñeros, son capaces de alimentarse uno al lado del otro sin agredirse…

Pero no sucede así con los perredistas que, sin piedad o asepsia de ninguna clase (sin clase sería más propio) quieren llevarse un pedazo del cadáver en que se ha convertido el Partido del Sol Azteca…

Poco falta para que públicamente Jesús Ortega y López Obrador se mienten la madre. Sin que el primero se atreva a enfrentarse directamente al tabasqueño que, por la libre, salta de un Partido a otro sin el menor asomo de rubor...

Cuando perdió el control, como evidentemente se manifestó en el referido asunto de Ixtapalapa, lo que pasó es que se puso rojo, pero de coraje; por lo que ahora a él se le puede aplicar el “Serénese señor Presidente” que antaño le recetara a Carlos Salinas de Gortari (lo que el vengativo ex Presidente nunca le perdonó)…

Sin soslayar que la sin duda singular “solución” tabasqueña al asunto delegacional, hace que siga teniendo validez eso de que “Hecha la Ley, hecha a trampa”...

Aunque también hace ostensible la clase de porquería en que se ha convertido nuestra política, y su supuesta Democracia, que actualmente trae parados de cabeza a todos los que la integran…

Y si se entiende que todo el enredo de Iztapalapa lo originó el honorable Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que preside la no menos honorable maría del Carmen Alanís…

Lo del triunfo abstencionista, es prácticamente un hecho…

Y nos vemos mañana, si el Sol me presta vida.

No hay comentarios: