No es pecado si los militantes del PRD votan por candidatos del PT y Convergencia
Tapachula, Chiapas Domingo 17 de mayo de 2009
Desde este municipio, Andrés Manuel López Obrador aclaró que si un ciudadano milita en las filas del PRD no cometerá un pecado si el próximo 5 de julio vota por una de las fórmulas que postulan el PT y Convergencia, porque las tres fuerzas políticas nacionales forman parte del Frente Amplio Progresista.
Al iniciar un recorrido por municipios del estado para apoyar a los abanderados de la coalición “Salvemos a México”, explicó las causas por las cuales decidió a título personal brindar su respaldo a los candidatos del PT y Convergencia.
Después del fraude electoral del 2006 --continuó— ambos institutos políticos lo apoyaron durante las acciones de resistencia civil pacífica que se llevaron a cabo en el Zócalo de la Ciudad de México.
“Ahora, la mafia de la política quiere desaparecerlos, quiere que no saquen votos y, por esa razón, los estoy apoyando, porque ellos no me abandonaron”.
El movimiento necesita legisladores que defiendan los intereses de las mayorías y de la Nación. Desde el Congreso, “tenemos que defender la economía popular, de lo contrario el gobierno espurio va a condenar al pueblo a la esclavitud, a la miseria, y van a seguir sangrando a la gente”.
Después del 5 de julio, una vez pasadas las elecciones federales intermedias, el gobierno espurio de Felipe Calderón presentará a consideración de la próxima Legislatura de la Cámara de Diputados una iniciativa de reforma para aplicar IVA a medicamentos y alimentos.
El presidente pelele alegará con toda seguridad en la exposición de motivos que la recaudación fiscal ha caído drásticamente y que es necesario fortalecer las finanzas públicas del país.
La situación económica de México es grave y que la recesión alcanzará a todos los sectores sociales, afirmó que hasta los integrantes de la mafia de la política está inconformes con la gestión de Calderón, porque resultó ser un tonto y un inepto para conducir los destinos del país.
“Nosotros no vamos a llamar a tomar las armas, porque estamos en un movimiento pacífico y nosotros respetamos otros puntos de vista, pero ese camino nos llevaría a más sufrimiento y más dolor y la gente padecería más y no alcanzaríamos el propósito de liberar a nuestro pueblo”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario