¡¡Exijamos lo Imposible!!
SOS de Sonora, de Puebla, de Oaxaca, de Palestina, etc.
Manú Dornbierer
Satiricosas
Por fin una propuesta decente del Ministro Arturo Saldívar, de la Suprema Corte, a la que recurrieron los adoloridos padres que perdieron a sus hijos en la guardería ABC en Hermosillo, Sonora, hace hoy exactamente un año. Y no hay nadie en la cárcel ni le han dado indemnización alguna a las familias. El Ministro propone con total lógica y justicia a sus pares (un mínimo de 8 ministros tendrán que votar en pro, esperemos) responsabilizar a los directores del IMSS Juan Molinar Horcasitas (2006-2009 y hoy secretario de Comunicaciones), a Daniel Karam (director del 2009 a la fecha), al exgobernador de Sonora, Eduardo Bours, dueño de los huevos Bachoco que no hay que comprar, aunque no mostró ninguno en la trágica ocasión, al presidente municipal de Hermosillo, Ernesto Gaudano, y otros.
Y en esos otros está Carla Rochín, que era la Coordinadora Nacional de Guarderías del Seguro, 8,296 existentes en el momento de la tragedia. La amistad con Margarita Zavala esposa de Calderón y hermana de Hildebrando llevó a una fulgurante carrera política a la decoradora de interiores (con diplomados varios y rápidos en las instituciones más derechistas de México) al Congreso, como diputada de Guanajuato y luego al IMSS. Se apresuró Daniel Karam a cesarla ¿o a protegerla? cuando aconteció el incendio de la ABC.
Es obvio que detrás de todo esto se esconde, sin lograrlo, uno de los grandes negocios del panismo en el poder. Las guarderías se subrogaban a los parientes y amigos de los políticos prianistas porque es un gran negocio, en el que no se tenía que gastar mucho, por ejemplo en medidas de seguridad. Hace dos días, por otra parte, se decretó al 5 de junio día de duelo nacional y Abraham Fraaijo Rascón, padre de la pequeña Emilia Fraaijo que murió por fuego, no fue invitado esta semana como otros a Los Pinos, pero llevó una carta en la que le prohíbe a Calderón que se pare el cuello por ese tardío homenaje a los inocentes quemados. Al declarar el luto obligatorio, pues esa iniciativa proviene exclusivamente del movimiento de los adoloridos padres y teme que Calderón se ponga el sombrero político con la muerte de su hijita. Los padre nunca fueron en todo un año escuchados por el Gobierno Federal, Para vivir Mejor y solicitan a la comunidad internacional que no los olviden. En punto de las 14:45 hrs. (hora en la que empezó el incendio en la Guardería ABC el año pasado) del día 5 de junio de 2010, soltarán al cielo 49 globos blancos para los pequeños fallecidos en el trágico incendio del 5 de junio de 2009, y un globo grande por los sobrevivientes lesionados y aún dañados.
Un SOS de Puebla
Dos fueron los gobernadores priístas que más apoyaron al candidato Felipe Calderón, Ulises Ruiz, de Oaxaca, y Mario Marín, de Puebla. Por esa sencillísima razón les permitió toda suerte de desmanes y hasta grandes crímenes en sus respectivos estados. De los horrores que hizo y sigue haciendo Ulises Ruiz en Oaxaca está bastante enterado el público y otro día abundaremos aquí. De lo que hizo Mario Marín sólo trascendió con claridad el caso de Lidia Cacho, secuestro de una periodista de Quintana Roo perpetrado por elementos policiacos de Puebla contra una mujer valerosa que denunció y sigue combatiendo a las redes de pornografía, pederastia y pedofilia. Lidia Cacho, quien cometió el pecado de molestar con sus artículos y con su libro “Los demonios del Edén” a un amigo de Mario Marín, gobernador de Puebla. Su nombre es Kamel Nacif, su mote “Rey de la mezclilla” y es a su vez amigo del repugnante pornógrafo y pedófilo internacional Succar Kuri. De acuerdo a una conversación telefónica que se difundió en el momento entre Kamel Nacif y “Mi Góber Precioso”, éste recibía regalos de niñas menores de edad al que los albureros interlocutores, muertos de lujuriosa risa, se referían como “botellitas”.
Felipe de Jesús Calderón Hinojosa, presidente promotor del desempleo y de la desorganización general del país gracias a su narcoguerra totalmente bushista que ya cobra cerca de 25 mil asesinatos, brindó descarado solapamiento a Mario Marín en esa vergüenza internacionalmente conocida que fue el Caso Lydia Cacho, pero no sólo eso. ¡En todo lo apoyó! Hay cientos de fotos en las hemerotecas que muestran a Felipe en situaciones de extrema simpatía y complicidad con el gobernador hoy saliente de Puebla y el ídem de Oaxaca. Las fotos del Papa Juan Pablo II abrazando tiernamente a Marcial Maciel le costaron nada menos que la canonización. ¿A Calderón le costarán Mario Marín y Ulises al PRI? Ellos pagaron por adelantado avalando con entusiasmo el fraude electoral de 2006 por él, Fox y Elba Esther cometido. En todo caso Marín y Ulises Ruiz le costarán al PRI.
sigue la nota:
http://www.poresto.net/ver_nota.php?zona=yucatan&idSeccion=15&idTitulo=23780
No hay comentarios:
Publicar un comentario