jueves, 5 de noviembre de 2009

Si que apesta el sexenio de Palo Garrote Patón

Paco y Pepe
¡¡Exijamos lo Imposible!!
…Y la cloaca se destapó
04 Nov 09

Rafael Pinzón

Han pasado poco más de 30 días del nuevo gobierno y la cloaca en la que se sustentaba el “Querétaro va en Grande” apenas se empieza a destapar. Y es justo en una de las áreas más sensibles del gobierno como la seguridad pública del estado, aquella que tanto se presumía como la base del gobierno garridista, la que empieza a apestar.

No solo se evidencia que las “cifras alegres sobre delitos y accidentes que daban las áreas de comunicación de esas dependencias, eran una farsa, sino que ahora, justo cuando el nuevo gobierno empieza con su responsabilidad de analizar la estructura interna de las fuerzas policiacas, salen a las luz pública la existencia de bandas y grupos delincuenciales justo al interior de las mismas corporaciones estatales y municipales.

Es por ello que no puede sorprendernos de sobremanera que policías municipales hayan sido detenidos robando en una tienda ó que más de 30 elementos de la estatal sean arraigados por presuntos actos delictivos y que de esos, 5 estén detenidos formalmente por falsificar documentos para emplacar autos piratas de otras entidades, siendo del grupo de la ayudantía o escoltas del ex gobernador Francisco Garrido Patrón.

De ese nivel es la podredumbre; de ese tamaño el engaño oficial sobre el actuar de sus cuerpos policiacos. Apenas tomó posesión el nuevo Secretario de Seguridad Pública, el Capitán Adolfo Vega Montoto, junto con el actual Procurador General de Justicia, Arsenio Durán, han encontrado serias animalias que ponen en entredicho a las corporaciones policiacas estatales y el actuar de la propia Procuraduría.

Es por eso que las indagaciones deben mantenerse y llegarse al fondo de los hechos. En la edición # 2 de este Reporte, ya advertíamos de las acciones del ex procurador de justicia Juan Martín Granados Torres y los pendientes que dejó al no solucionar una serie de delitos graves. En ese número lo diagnosticamos con el mal que ahora se evidencia; la prepotencia, la dualidad en su actuar y su ineficiencia junto con su complicidad.

Si bien las cosas en las policías no están bien, tampoco están del todo mal. Aún existen elementos en todas las corporaciones comprometidos con su trabajo, su familia y su sociedad. A ellos es a los que hay que apoyar y reconocer. A ellos nuestro reconocimiento. A los traidores al uniforme y a su promesa de servicio, nuestro repudio como sociedad.

Es ahora cuando debemos cerrar filas para que el Querétaro que queremos y por el cual decidimos cambiar en las urnas, no sea una farsa sino una realidad. De la determinación y el valor civil de los queretanos del hoy, dependen los del mañana. Nuestros ancestros cumplieron con heredarnos una ciudad digna, orgullosa y plena, convencida de sus valores y de sus compromisos libertarios.

Ese es nuestro Querétaro, no el de los mercachifles que hoy mostraron el cobre.

Aún no pasan 30 días y la cloaca ya se abrióquien seguirá?

No hay comentarios: