Amlo vivirá en Oaxaca
Por Polimnia Romana
18 de Mayo, 2009
Por Polimnia Romana
18 de Mayo, 2009
Desde el jueves pasado el Presidente Legítimo de Mèxico recorrió 9 municipios oaxaqueños. Desde el itsmo y hasta la mixteca, de 40 grados de calor en Pochutla a 12 grados de frío y lluvia en Tlaxiaco.
Caminó más de un kilómetro junto a las mujeres de Juchitán para llegar a la plaza principal que lo esperaba con collares de olorosas y bellas flores, abrazó a la familia de la compañera Beatriz López en Pinotepa Nacional y felicitó al presidente municipal de San Pedro Amuzgos por ser uno de los pocos gobernantes que ven por su gente y que apoya el movimiento.
Las carreteras de oaxaca no son como las que pintan los programas de televisa donde un par de niños mimados recorren el país en busca de rating y de historias montadas. Los caminos de la sierra y la costa reflejan la indiferencia que el asesino Ruiz ha mantenido ante las necesidades de los oaxaqueños. Sólo unos pocos metros de carretera tienen buena calidad, y justo son los que comunican a los hoteles de Huatulco con el aeropuerto.
A nosotros nadie nos cuenta cuál es la realidad en esos pueblos, con nuestros propios ojos hemos visto el hambre, la injusticia y la soledad.
Oaxaca tiene también la necesidad de creer que con la fuerza del pueblo, desde abajo, las penosas condiciones en las que vive su gente se pueden transformar en trabajo, educación y verdadero progreso. Por eso los oaxaqueños son excelentes militantes del Movimiento por la transformación de México, que encabeza Andrés Manuel lopez Obrador. Ellos votaron por él y saben que ganó las elecciones, así que a dónde quiera que va le gritan ¡presidente! Ya casi puedo ver la cara de alegría que van a poner cuando nuestro Presidente se instale a vivir en este hermoso estado a partir de agosto, para recorrer los municipios de usos y costumbres que también lo están esperando.
Por carretera, en camioneta, en lancha o a pie, Andrés Manuel cumplirá su promesa. Eso se los aseguro. Nunca le ha fallado a la gente, por eso conserva credibilidad, pero lo más importante, conserva la esperanza de millones de mexicanos que sólo tienen eso, una esperanza, pues la crisis que ahora se agudiza para las clases medias, a ellos los ha perseguido toda su vida. Por eso están felices ahora que Andrés Manuel López Obrador, un hombre limpio y honrado dormirá muchas noches bajo el cielo Oaxaqueño.
No hay comentarios:
Publicar un comentario