miércoles, 1 de septiembre de 2010

Al más sanginario...¡lo capturaron?!

¡¡Exijamos lo Imposible!!
La Barbie, ¿testigo protegido de la DEA?

A los mandos navales les pareció sospechoso que la Policía Federal fuera quien capturara al capo y no la Armada ni el Ejército, por lo que se ha manejado la versión de que Valdez Villarreal se entregó y formará parte del programa de testigos protegidos en Estados Unidos / La administradora en funciones de la DEA, Michele Leonhart asegura que ninguno de los violentos líderes de los carteles mexicanos está fuera del alcance de la ley

LERMA, Estado de México, 31 de agosto (ESPECIAL).- Édgar Valdez Villarreal, mejor conocido como La Barbie, ha sido el único de los narcotraficantes más importantes que ha sobrevivido a un operativo de captura del gobierno mexicano contra líderes de organizaciones dedicadas al tráfico de drogas, situación que ha generado la versión de que podría ser un testigo protegido en Estados Unidos.

Diversas versiones surgieron después de la captura de Édgar Valdez Villarreal: que la operación policial fue realizada por mil agentes federales y la detención se logró luego de una balacera de más de una hora. También se ha dicho en diversos medios que La Barbie se entregó y formará parte del programa de testigos protegidos en Estados Unidos, ya que es originario de Texas y existe un proceso penal en su contra en la ciudad de Atlanta, Georgia.

Fuentes gubernamentales cercanas al gabinete de Seguridad Nacional manejaron la versión de que La Barbie mantuvo, desde hace ocho meses, negociaciones con la agencia antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) convirtiéndose en informante de las autoridades de ese país.

Tras la muerte de Arturo Beltrán, la Secretaría de Marina tuvo como prioridad la captura de La Barbie, incluso miembros de la Armada aseguraban que esa dependencia lograría la detención.

Sin embargo, hace unas semanas la Policía Federal realizó un operativo en la zona de Naucalpan donde, tras un aparatoso despliegue, no obtuvieron resultados. Trascendió que la Armada había ubicado a La Barbie en la misma zona y que los agentes se adelantaron por unas horas.

La acción de la Policía Federal habría generado la molestia de altos mandos navales, pues se quedaron con la idea de que lo único que habían logrado los federales fue alertar y abrir el cerco que estaban por cerrar los marinos.

Por el escenario anterior, a los mandos navales les pareció sospechoso que la Policía Federal fuera quien capturó al capo y no la Armada ni el Ejército; esto se podría deber a que La Barbie se habría convertido en un testigo protegido de la DEA.

Ningún narco tiene impunidad: DEA

sigue la nota:
http://www.poresto.net/ver_nota.php?zona=yucatan&idSeccion=15&idTitulo=40417

No hay comentarios: