viernes, 17 de septiembre de 2010

Abuchado aquí, igual abuchado allá

¡¡Exijamos lo Imposible!!
EDITORIAL

Puntos de vista.

Mientras desde el extranjero la prensa opinó en términos generales que los festejos patrios del Bicentenario se llevaron a cabo bajo medidas de extrema seguridad (El País, España); y que la Capital de la República estuvo vigilada por miles de soldados y policías durante las celebraciones (Mercurio de Chile).

Sin soslayar que en los Estados de “Guadalupe” (¿?), Tamaulipas, Michoacán, Guerrero y San Luis Potosí no hubo celebraciones por temor a los posibles atentados.

Y más. Que los festejos tuvieron un costo de 40 millones de dólares (La Nación de Costa Rica). Destacando asimismo las inundaciones y la poca ayuda a los damnificados.

Y que la multitud congregada en Ciudad de México mostró su disgusto con el programa oficial y saboteó la canción del Bicentenario. Todo desde el extranjero.

La prensa nacional destacó los vítores que el Pueblo prefirió a las Fuerzas Armadas, especialmente a los soldados, a quienes les aplaudieron fuertemente al mismo tiempo que les gritaban que les dieran duro a los narcotraficantes.

Sin que nadie diera cuenta de la reacción del Respetable al paso de la policía de Genaro García Luna, ni de los contingentes militares de España, Francia y EEUU, que en esos doscientos años que se festejaron, nos invadieron masacraron y todavía ondearon su Bandera en Palacio Nacional.

Ni tampoco destacaron que, gracias a la presencia del a todas luces repudiado señor Calderón, en La Cuna de la Independencia, Dolores Hidalgo, las molestias de nacionales y extranjeros por las medidas de seguridad que convirtieron al histórico lugar en una fortaleza, hicieron que decayera el ánimo de quienes esperaban cuando menos ser tratados con cierta cortesía. Pero lo único cierto es que el miedo no anda en burro.

No hay comentarios: