sábado, 25 de septiembre de 2010

Esta guerra ya cobró 10 alcaldes

¡¡Exijamos lo Imposible!!
EDITORIAL

Ganando la guerra.

El que tan solo en 35 días hayan asesinado a dos Presidentes Municipales de NL, dice mucho entre líneas. Sobre todo con relación a las declaraciones de don Felipe Calderón, que para nada coinciden con la apreciación que tienen desde los EEUU, desde donde dice doña Janet Napolitano, secretaria de Seguridad Interna, que las cosas van de mal en peor, sobre todo en los últimos dos años.

Primero fue ultimado Edelmiro Cavazos Leal, de Santiago, cuando disfrazados de elementos de la PGR, 15 sujetos lo “levantaron” el 16 de Agosto; lo torturaron y ejecutaron dos días después.

Rodrigo Medina de la Cruz, Gobernador del Estado declaró que el delito no quedaría impune y siete policías del propio Municipio fueron detenidos por ello.

Ahora le tocó a Prisciliano Rodríguez Salinas, Alcalde de Doctor González, a quien le dieron el tiro de gracia, y que era acompañado por Eliseo López Riojas, empleado del Ayuntamiento a quien también ultimaron.

Pero ya son 10 los Alcaldes en el 2010 que han sido asesinados. Alexander López García, de El Naranjo, en SLP, al parecer por haber cambiado a la policía.

Marco Antonio Leal García, de Hidalgo Tamaulipas. Nicolás García Ambrosio, de Santo Domingo de Morelos, en Oaxaca. Óscar Venancio Rivera, de San José del Progreso, en Oaxaca. Jesús Manuel Lara Rodríguez, de Guadalupe, Chihuahua. José Santiago Agustín, de Zapotitlán Tablas, Guerrero. Manuel Estrada, de El Mezquital, Hidalgo. Ramón Mendívil Sotelo, de Guadalupe y Calvo, Chihuahua.

Pero según don Felipe les vamos ganando la guerra.

No hay comentarios: