El nuevo script de “El Guionista”
MEXICO, DF, 18 de septiembre.- Denunció que nunca hubo tal operativo y que ahora se siente intimidado por las autoridades.
Éste es uno más de los montajes de Genaro García Luna.
Desde febrero de 2008, Reporte Indigo denunció que el secretario de Seguridad Pública era un guionista debido a los constantes engaños que ha montado y difundido para ocultar su pésima actuación, las redes de corrupción que operan dentro de su grupo de colaboradores más cercanos –funcionarios que están vinculados con la industria del secuestro y el narcotráfico– y su enriquecimiento súbito e injustificado.
Cuando se hizo público el supuesto rescate de los periodistas, Reporte Indigo manifestó su preocupación de que fuera un montaje más. Y finalmente eso fue, según la denuncia hecha por Hernández Pacheco.
Éste es un recuento de los principales engaños maquinados por Genaro García Luna, primero en la Agencia Federal de Investigación (AFI) y ahora en la SSP.
LA RUEDA DE PRENSA
“Luego de un intenso trabajo de inteligencia y continuando con las líneas de investigación, el día de hoy, la Policía Federal realizó un operativo en el área donde se tenía inteligencia operacional y conocimiento de una casa de seguridad.
“(…) para privilegiar la vida de las víctimas, elementos de la Policía Federal realizaron un esquema operativo que consideraba un cordón de seguridad en el perímetro y unidades de operación para la intervención.
“(…) Al percatarse de la presencia de la Policía Federal en el entorno a la casa de seguridad, los secuestradores huyeron, terminando así el cautiverio de los reporteros Javier Canales Fernández, de Multimedios Torreón, y Alejandro Hernández Pacheco, de televisión de Televisa de Torreón.
“(…) La unidad de operaciones, privilegiando la vida de las víctimas, asistió de manera inmediata a los reporteros, y una vez que estos estuvieron bajo resguardo y a salvo la unidad de operaciones especiales de la Policía Federal intervino la casa de seguridad donde tiempo antes se ubicaban los reporteros en esta casa de seguridad”.
Ésas fueron las declaraciones que hizo Genaro García Luna, secretario de Seguridad Pública, en la conferencia de prensa que ofreció el 31 de julio pasado.
El funcionario tenía varias semanas sin aparecer en una conferencia de prensa. Su actuación y los escándalos de corrupción que lo rodean lo habían mantenido con un bajo perfil, hasta que encontró la oportunidad de asomar la cabeza.
El escenario, que fue el Centro Operativo de Mando de Iztapalapa, lucía impecable.
García Luna iba vestido con traje oscuro, camisa blanca y corbata roja, cumpliendo la receta básica de los asesores de imagen que marcan la pauta de cómo debe presentarse un hombre poderoso.
También estaba Facundo Rosas Rosas, comisionado de la Policía Federal, y los dos camarógrafos “liberados” por la SSP.
García Luna se hacía pasar como héroe. Detrás del templete, había un reluciente helicóptero negro de la Policía Federal.
Esa misma tarde continuó el espectáculo de la SSP federal en el noticiero de Milenio TV que conduce Ciro Gómez Leyva. En el estudio, el invitado estelar era Luis Cárdenas Palomino.
sigue la nota:
No hay comentarios:
Publicar un comentario