jueves, 3 de septiembre de 2009

Unos cuantos consejos al Diputado Noroña

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Gerardo Fernández Noroña
Por Víctor Hernández
03 de Septiembre, 2009


Congruente con su activismo político, el diputado federal del PT, Gerardo Fernández Noroña, le dejó claro a Felipe Calderón y al PAN que no los va a dejar en paz sólo por tener curul.

En la apertura de la nueva legislatura, Noroña interpeló en plena sesión a Francisco Ramírez Acuña por haber llamado a aprobar en fast-track que el secretario de gobernación, Fernando Gómez Mont, no diera la cara ante el pleno del congreso y entregara el informe escrito de Calderón en otro salón, donde nadie le pudiera reclamar por cómo Calderón ha hundido al país en la miseria y en la inseguridad.

Ayer Noroña volvió a la carga. Se presentó en Palacio Nacional y trató de entrar al show cómico-mágico-policial de Felipe Calderón. Amedrentado por Noroña, Calderón ordenó al EMP que le impidieran el paso--pese a que se giraron invitaciones para todos los diputados--y el EMP lo hizo con lujo de violencia.

, todo eso es congruente con las protestas que Noroña ha encabezado contra la usurpación, pero creo que como diputado federal Gerardo tiene que emprender formas adicionales de poner en evidencia al sistema.

Ejemplo: que tome cámara y micrófono y grabe todas las cochinadas que pasan tras bambalinas en San Lázaro (y que obviamente el canal del congreso no muestra) y las haga públicas. Que se meta a las reuniones en lo oscurito de los diputados del PAN y del PRI y que identifique a los diputados que están transando (o sus gastos onerosos) y que les de marcaje personal para que la gente los identifique.

Esto, primero, porque muchos de los diputados tienen un relativo anonimato, por lo cual hacen cochinadas. Y segundo porque, como ya lo dijo el Peje y lo demostró Mitofsky con una encuesta, Calderón ya no gobierna. Las decisiones importantes de aquí a 2012 se tomarán en San Lázaro.

Quien controla a la mayoría en San Lázaro es Carlos Salinas de Gortari por medio de su títere Francisco Rojas. Por consiguiente, el nuevo objetivo de Noroña--adicional al de hacer marcaje personal a Calderón--es sabotear a los achichincles de Salinas en San Lázaro. Ese es el nuevo adversario, Gerardo.

PD: Antes de Calderón había 44.6 millones de pobres en México. Después de Calderón hay 50.5 millones. Esto ANTES de la crisis mundial. ESO es hundir al país en la miseria.

PD2: El blog de esta columna en
y el Twitter de este tecleador en

1 comentario:

anonimo dijo...

es el reflejo de muchos mexicanos enojados por tanta injusticia y corrupcion yo lo felicito y tiene razon en muchas cosas